Manifiesto de Ganemos Ciudad Real en el Día de la Mujer: Sin mujeres no hay democracia

Ganemos Ciudad Real.- En la línea de las reivindicaciones que se vienen sucediendo por parte de las distintas coordinadoras y asambleas feministas en el conjunto del Estado con motivo del 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde GANEMOS CIUDAD REAL, nos sumamos a todas ellas y manifestamos que:

• Las políticas que, desde los distintos gobiernos del bipartidismo se vienen aplicando, precarizan, empobrecen y debilitan las condiciones de vida de las mujeres con la única finalidad de sostener sus riquezas y mantener privilegios. Los infinitos recortes y las políticas de ajuste, así como la expropiación de nuestros derechos ante su deuda ilegítima y crisis financiera, son una excusa para dar otra vuelta de tuerca hacia el refuerzo del sistema Neoliberal Hetero-patriarcal. Un sistema, que se caracteriza por ser jerárquico, racista, sexista y clasista y que explota, tanto a las personas, como a la naturaleza permitiendo que se lucren unos pocos mediante la explotación del resto. La deuda contraída contra los intereses del pueblo es una Deuda Ilegítima por lo que reivindicamos que ¡¡no debemos, no pagamos!!!

• Manifestamos que, el brutal desmantelamiento del ya deficiente Estado del Bienestar, con el saqueo de nuestros derechos laborales, aumento del desempleo, la progresiva privatización y recortes de servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia, tienen la consecuencia directa de derivar esos costes a quienes, social e históricamente, se ha impuesto el sostenimiento y cuidado de los hogares, es decir, a las mujeres, lo que atenta directamente contra nuestras condiciones de vida y nos expone a mayores situaciones de vulnerabilidad según qué edad, clase, identidad sexual o situaciones de diversidad funcional.

• Denunciamos la imposición del modelo de mujer única: privada, doméstica y heterosexual, así como la invisibilización y explotación del trabajo reproductivo y de cuidados. Exigimos la reorganización social de los cuidados y reivindicamos una reorganización política que ponga en el centro a las personas, el sostenimiento del planeta y el bien común.

• Exigimos el incuestionable derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, afectos, sexualidad, maternidad y vida, y reclamamos al Estado que garantice el acceso libre y gratuito al aborto, eliminando cualquier restricción legislativa o discriminatoria.

• Reclamamos una educación afectivo y sexual no biologicista que garantice el libre desarrollo y ejercicio de todas las identidades, así como el mantenimiento y desarrollo de relaciones afectivas/sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables.

• Subrayamos que es Terrorismo de Estado la impunidad y ausencia de intención política real, con cada vez menor dotación presupuestaria, investigación y especialización em erradicación de los asesinatos sistemáticos a mujeres -Feminicidios- y el conjunto de violencias machistas.

• Y, ante la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), por la que -entre otras- la represión social quedaría legalizada, manifestamos: ¡NO SOMOS DELITO!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img