Podemos apoya a la recién constituida Plataforma de Afectados de Hepatitis C en Puertollano

Podemos Puertollano ha remitido un comunicado a los medios en el que apoya la recién creada Plataforma de Afectados de Hepatitis C en Puertollano, y respalda su petición de información sobre el censo de afectados en la ciudad y comarca, una solicitud que, asegura Podemos, aún no ha obtenido respuesta.
hepatitis
Reproducimos en su integridad la nota de Podemos Puertollano:

Desde Podemos Puertollano queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la recién creada Plataforma de Afectados de Hepatitis C en Puertollano, son constantes las luchas y protestas que desde hace tiempo, afectados en todo el territorio nacional están llevando a cabo casi a diario, simplemente exigiendo al gobierno actual que suministre la medicación que necesitan para sobrevivir en la mayoría de los casos.

Pensamos que este tipo de protestas no deberían haberse dado nunca, pero quiénes gobiernan en España actualmente incumplen sus funciones y desprotegen, como es habitual en ellos, a la población, a la ciudadanía que “supuestamente” representa. No hay nada más indignante que manifestarse para solicitar una medicación que pueda salvar la vida a un afectado de hepatitis C y que se niegan a suministrar, como es su deber.

La tónica que está tomando la situación en España está sobrepasando los límites éticos, morales y se está haciendo realmente insostenible. El gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente, está atentando contra la vida de miles de ciudadanos que mueren sin darles una solución, sin facilitarles la medicación que necesitan. Hace gracia ver como en los medios comparan a Podemos con regímenes chavistas venezolanos, pero a la vez ellos aplican a los españoles el suyo particular que su mayoría absoluta les otorga.

“Queremos un país en el que sus mandatarios protejan a la gente y no a los bancos, es la vida y dignidad de las personas lo que está en juego”.

Mostramos nuestra total disposición para ayudar y colaborar en cuantas acciones desarrollen desde la Plataforma de Afectados de Hepatitis C Puertollano, como ya se está haciendo a nivel regional y nacional desde Podemos. Y desde aquí exigimos públicamente que todos los afectados tengan acceso total y continuado a la medicación que les salvará su vida y de no ser así, que los responsables asuman su negligencia ante tal acto de crueldad y deshumanización.

Adjuntamos también un escrito que nos han facilitado desde la PLAFHC Puertollano, enviado al gerente del Hospital Santa Bárbara D. Francisco Luna el pasado 13 de enero, solicitándoles el censo de afectados de Hepatitis C de la localidad y su comarca para fines estadísticos e informativos, sin haber obtenido respuesta en las fechas actuales.

carta

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img