Torralba de Calatrava: Flores y Día del Mostillo para Prudencia Díaz Abad

Multimedia.- La Asociación de Amas de Casa de Torralba de Calatrava, integrada por más de 300 mujeres, celebró ayer una comida de hermandad en el Restaurante Los Arcos de la localidad para homenajear a su socia Prudencia Díaz Abad, de 85 años, una de las más antiguas, en un entrañable acto presidido por el regalo de flores para todas las presentes.
torral
La alcaldesa Teresa González, acompañada de la teniente de alcalde Sonia Burgos, y la presidenta de la Asociación, Bernardina Valencia, presidieron el almuerzo, en el que se entregó una placa y ramo de flores a Prudencia Díaz que dio las gracias y pidió un deseo: “Que el Ayuntamiento organice el Día del Mostillo al término de la vendimia el próximo año, es una ilusión que tengo, para diferenciarnos de otros municipios que celebran la fiesta de la vendimia al inicio de la cosecha”, dijo la dicharachera Díaz Abad.

El buen humor y reparto de plantas con flores para las decenas de socias presentes fue la tónica dominante del acto.

Tanto Teresa González como Bernardina Valencia destacaron la alegría e iniciativa de Prudencia Díaz Abad, “socia desde finales de los años ochenta, y que ha trabajado mucho en su vida y encarado con buen ánimo las circunstancias que ha vivido”, dijo Valencia. A lo que añadía la alcaldesa “En mis 20 años de alcaldesa ha sido hermoso tener a Prudencia siempre dispuesta a colaborar, sin necesidad de buscarla o animarla, por eso no me extraña que tu familia te quiera tanto, por tu gran apego y dedicación a ella”, dijo la alcaldesa.

Bernardina Valencia animó a las mujeres de Torralba a sumarse a los cursos y actos que a lo largo del año celebra la Asociación y otros que promueve el Ayuntamiento para el colectivo.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), a través de su concejalía de la Mujer y en colaboración con las asociaciones de mujeres del pueblo, organiza las Jornadas de la Mujer hasta el 13 de marzo. La programación sigue durante el fin de semana y hasta el próximo martes, así hoy sábado 7 de marzo, el Centro Juvenil acogerá a las 18 horas la “Batalla” de chicos contra Chicas, un concurso en el que se enfrentará un grupo de chicas contra otro de chicos con pruebas de habilitada, destreza y conocimientos. El objetivo del juego es demostrar que, independientemente del género, se pueden hacer igual de bien las tareas que, supuestamente, pertenecen al sexo contario.

A continuación, se ha programado una charla-coloquio “Mujeres 10”, en la que un grupo de mujeres de la localidad, con trayectorias prometedoras, nos hablará de sus experiencias, de sus dificultades y de los retos de las mujeres en el siglo XIX. Y a las 20.30 horas de la tarde, la Casa de Cultura acogerá la obra “Mis Muertitas” de la compañía La Cantera Producciones, del autor y director Carlos Silveira, con entrada a precio popular. Conmemorando el Día de la Mujer, son 80 minutos de canciones e historias emocionantes, donde se realiza un recorrido por el repertorio más conocido de tres grandes mujeres del siglo XX: Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Violeta Parra. Un espectáculo que nos habla de la vida de la lucha de la dignidad, de la esperanza y de la belleza.

Organiza el Ayuntamiento torralbeño, en colaboración con la Junta de Comunidades, AC Amigos del Patio, Afammer y Asociación Amas de Casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img