Ciudad Real pedalea «por su salud» al ritmo del Colegio de Enfermería

Luis Mario Sobrino Simal.- En una mañana soleada y hasta calurosa ha tenido lugar la 1ª Marcha Urbana Ciclista organizada por el Colegio de Enfermería en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. El lema de la actividad ha sido “pedalea por tu salud”.
pedalea-por-tu-salud-02
Durante un recorrido urbano de escasa dificultad, cerca de 100 participantes de todas las edades han pedaleado a lo largo de unos 8 kilómetros. Los participantes de la prueba, con comienzo y fin en la Escuela de Enfermería y con punto intermedio en la zona del Hospital General Universitario de Ciudad Real, han circulado por varias calles céntricas de la capital.

El trazado ha sido realizado con normalidad.  Se han producido varios cortes en la carrera debido a algún que otro vehículo que se ha “colado” en el circuito y también a algunas caídas de pequeños ciclistas sin mayores complicaciones. La Policía Local abría y cerraba el recorrido para garantizar la seguridad.pedalea-por-tu-salud-04

Durante el trayecto, mayores y pequeños han disfrutado de una agradable y saludable jornada. Y también  han “padecido” algunos de los defectos que aún siguen teniendo los carriles bici exteriores, que esperamos sean subsanados lo más pronto posible.

Carlos Tirado, presidente del Colegio ha comentado su parecer sobre este evento: «Es la 1ª vez que organizan este encuentro queriendo fomentar el uso de la bicicleta en una ciudad fácil, planita y vamos a ir hacia el Hospital,  relativamente alejado del centro pero al que se puede acceder bien en bicicleta. Una Marcha para reivindicar el uso de la bicicleta, un circuito en el que nos vamos a encontrar personas de todas las edades y familias completas. No se trata de una competición sino de una jornada de convivencia. Al final del recorrido haremos un pequeño sorteo entre todas y todos los asistentes al evento, unas camisetas del club senderista de nuestro colegio, unos maletines de urgencias y el obsequio estrella unos viajes turísticos».pedalea-por-tu-salud-05

Sobre la idea de hacer este evento ciclista, Carlos Tirado comenta que el Colegio de Enfermería está muy implicado en la vida de la ciudad y cada vez quiere estarlo más. Quiere que este Colegio no se vea como un simple edificio sin más en la calle Pedrera, sino que se convierta en un espacio más dentro de la ciudad, un espacio que la gente lo vea como algo suyo.

El Colegio organiza actividades de senderismo, ha creado un club de atletismo que acaba de participar en otra prueba deportiva. Por otro lado, ha informado de  que están en contacto con otros colegios de enfermería para organizar otro evento ciclista de mayor envergadura. «Nuestra idea es crear un club ciclista», afirma.pedalea-por-tu-salud-01

Están sentando precedente y con ilusión esperan al año que viene para repetir el evento contando con la idea de contactar con asociaciones ciclistas urbanas de la capital.

El concejal de Seguridad, Guillermo  Arroyo, ha estado presente en la salida de la prueba.

pedalea-por-tu-salud-03

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img