Podemos Puertollano: «No hay impedimentos para que el Ayuntamiento conceda el crematorio al tanatorio Virgen de Gracia»

El gerente de la empresa Tanatorio Virgen de Gracia, Pedro Muñoz Muñoz, ha mantenido un encuentro con militantes de Podemos Puertollano y su secretario general en la localidad, Francisco José Jiménez Navarro, para explicarle la situación en la que se encuentran, «al no haber obtenido licencia para prestar servicios como crematorio, a pesar de llevar cerca de diez años solicitándolo y cumplir todos los requisitos legales y técnicos que marca la ley de sanidad mortuoria de Castilla-la mancha», señala la empresa en una nota.
podemoscrema
El secretario de Podemos aseguraba que, tras analizar la documentación, «no hay impedimentos para conceder la licencia».

El gerente de tanatorio Virgen de Gracia ha explicado la situación en la que se encuentra su empresa y la trayectoria que han seguido a lo largo de los últimos diez años, «a la espera de que el ayuntamiento les conceda una licencia que en su día prometió, por ello se adquirieron los terrenos para las instalaciones en el polígono industrial SEPES, cerca del cementerio y alejado de edificios habitados, y les ha mostrado también el informe positivo de la Comisión Provincial de Sanidad, dependiente del gobierno regional».

El secretario general de Podemos, Francisco José Jiménez Navarro ha asegurado que “tras ver la documentación y todo lo que se ha hecho no sabemos cual es la razón para que no se conceda la licencia a esta empresa y si al tanatorio de la carretera de Almodóvar, que ha presentado diferentes recursos contenciosos administrativos en contra del ayuntamiento”.

Jiménez se ha preguntado además «por qué el ayuntamiento hizo un informe positivo para la Comisión Provincial de Sanidad a la otra empresa y no al Tanatorio Virgen de Gracia, que recordemos, ya lo tiene, desde el año 2005».

El secretario general de Podemos aseguraba que “si no le explican las razones para no concederle la licencia es porque tal vez no existan, lo que deja a tanatorio Virgen de Gracia en una situación de absoluta indefensión. No hay ningún impedimento a no ser que existan intereses partidistas o personalistas”.

Pedro Muñoz Muñoz se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, «quien se comprometió a dar una respuesta lo más pronto posible, toda vez que los servicios municipales están trabajando en ello para adoptar una decisión en la próxima Junta de Gobierno», concluye la nota.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pedro Muñoz, si todo el mundo con el que te reunes está contigo, te dan la razón y se quedan a rayas cuando enseñas tus papeles, pero la Alcaldesa sigue sin hacer caso, ?por qué sigue retrasando la concesión de la licencia?, no se entiende.

    A todo esto, los concejales de IU dijo que se pronuncie de una puñetera vez, pero los concejales del PP siguen callados, ¿¿¿el principal partido ve normal lo que ocurre con este caso y sigue callado????, no se entiende, los ciudadanos de Puertollano les importamos un carajo y una injusticia como esta, por lo visto también.

    Es denigrante y vergonzoso lo que se llega a ver, hasta donde llegan los que cobran de los ciudadanos por resolver sus problemas.

    • Debe ser que el PSOE, alcaldesa Maite y el PP, ni están ni se les espera para resolver la papeleta de este tanatorio. Opino lo mismo, indignante y vergonzoso no dar respuesta a esta demanda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img