25 voluntarios de Cruz Roja Valdepeñas participan en el ejercicio Gamma de la UME

La Asamblea local aporta personal de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial, Albergue, la Ambulancia y voluntarios como figurantes.valde-gamma

Durante esta semana, y hasta el próximo día 12, Daimiel acoge a más de 3000 personas para el ejercicio Gamma organizado por la UME. El ejercicio de este año pretende continuar avanzando en el desarrollo de los mecanismos nacionales de respuesta para poner en práctica la capacidad del Estado ante una emergencia de nivel nacional.

Cruz Roja Española participa activamente en la realización de este ejercicio a nivel nacional con personal gran parte de sus asambleas.

La asamblea de Cruz Roja en Valdepeñas va a colaborar durante todo el ejercicio con un total de 25 voluntarios pertenecientes a la ERIE Psicosocial, Albergue, prestando servicio con la ambulancia y con voluntarios que harán de figurantes para simular los afectados por el accidente ocasionado en Daimiel.

En total, más de 450 voluntarios de Cruz Roja a nivel nacional colaborarán conel Departamento de Seguridad Nacional, Dirección General de Protección Civil, Emergencias, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado SASEMAR ó protección civil entre otras organizaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img