Cesareo Cabrera, reelegido presidente de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos celebró ayer 8 de marzo Asamblea General Ordinaria en el Salón de Usos Múltiples de la localidad en la que Cesareo Cabrera fue reelegido por el 96% de los votos. Esta entidad cuenta con más de 2.200 socios y es una de la principales productoras y exportadoras de Europa www.bodegaselprogreso.com.
cabrera
En esta Asamblea General, sólo se presentó la lista del hasta ahora presidente Cesareo Cabrera, que resultó elegida por el 96% de los votos, registrándose sólo 8 en blanco.

Cesareo Cabrera, quien lleva 18 años al frente de esta entidad cooperativa, una de las más antiguas de España, agradeció la confianza y el respaldo de los socios a su balance de cuentas anual, también aprobada en la Asamblea General de ayer, y a sus propuestas y nuevos proyectos, así como a la lista que presentaba.

Tras las votaciones de ayer, el Consejo Rector queda integrado por: Cesareo Cabrera, presidente; Angel Atanasio, vicepresidente; Jesús Julián Casanova, tesorero; Felipe Cañadilla, secretario; Angel Amado Cañadilla, vicesecretario; y los vocales: Félix Sánchez- Crespo Sánchez-Crespo, Félix Santos Cervantes, Jesús García- Consuegra Gómez-Tembleque y José Luis Vallejo Cabrera. Y como suplentes: Raimundo Fernández-Bravo Ruiz y José Luis Fernández-Redondo.

Cesareo Cabrera informó también de cómo iban las negociaciones para crear grupos comerciales fuertes, con el fin de conseguir más valor añadido a los productos vinícolas de El Progreso, “y como dije el día de los X Premios Vinos Ojos del Guadiana, no hacernos la competencia unos a otros bajando precios”.

Otro tema tratado en la asamblea fue que se está estudiando la valoración de la uva no sólo por su graduación sino por su calidad. “Grado y calidad no siempre son sinónimos, y se está estudiando en el sector la valoración de la uva no sólo por su grado sino por su calidad, siempre buscando la mejora del producto final”, añadía Cesareo Cabrera.

Además se trató el tema de las superproducciones con vistas a próximas campañas. “Como ya dijo la consejera de Agricultura en nuestros Premios, hemos de tener en cuenta que si las producciones aumentan mucho, el sector ha de tomar medidas para limitarlas, porque si no los mercados se hundirían, y hemos de estar preparados para asumir esa limitación de cosechas”, comentaba el recién elegido presidente villarrubiero.

Por último Cesareo Cabrera anunció que el próximo sábado 14 de marzo por la mañana El Progreso volverá a tomar parte en la Cumbre Internacional del Vino con una Jornada de Puertas abiertas, para visitar las instalaciones y realizar catas comentadas, por lo que los interesados pueden inscribirse hasta el viernes a las 14 horas bien llamando al teléfono: 926896135, o contactando con el correo electrónico administracion@bodegaselprogreso.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente el 8 de marzo fueron las elecciones a la Cooperativa Agricola el Progeso, presentándose una sola candidatura, la de D. Cesáreo Cabrera, en el Salón de Actos Múltiples de Villarrubia de los Ojos, con una asistencia estimada de unos 700 socios de los 2.200 que se presume tiene esta cooperativa. A la hora de la votación, abandonaron la sala unos 500, ya sea por apetito para comer o por desprecio al presidente, pues no podian votar otra candidatura. Psiblemente sea por el desprecio o artazgo de tanto engaño y tantas decisiones dictatoriales, pues este presidente se aprovecha del poder para vetar y perseguir a los socios que no piensan como el. Por eso los socios no se atreven a hacer candidaturas alternativas, ya que dicho presidente opera tan democráticamente como Maduro en Venezuela, donde encierran a los opositores, mientras que aquí se les sanciona, se les persigue y por supuesto cualquiera que aparezca en otra «lista» que no sea la suya quedará apestado y fichado por este «gestapillo» villarrubiero.
    En cuanto a la votación, solo votó el 9,40% de los socios, de manera que no tiene legitimidad alguna, pues de los 206 votos emitidos, 198 fueron síes, mientras que 8 votos se hicieron en blanco por no existir alternativa alguna.
    Hay que reseñar que estos ocho votos fueron de socios que en teoría debían rendir pleitesía, pues entonces sus hijos no podrían ir a trabajar a la cooperativa, pero fueron valientes animados por el anonimato y votaron en blanco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img