Ciudad Real acoge la transgresora representación de «La niña barro»

La compañía Poco a poco Teatro, Fronteiras Theatre Lab y el Centro Cultural Las Cigarreras presentarán en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real el próximo sábado, 14 de marzo, a las 21,30 horas, la obra «La niña barro», en el marco del las X jornadas Internacionales de la Mujer Creadora.
barro1
Estrenada en el Fringe Edinburgh 2014, está inspirada en la colección de más de veinte poemas de Marta Massé en los que nos habla sobre una mujer hecha de barro que lucha para comprender sus sentimientos y sus conexiones con la tierra, la naturaleza y la vida, combinando texto, música y teatro físico.

Estos poemas son el resultado de dos años de análisis de la percepción de Massé como individuo, siendo La Niña Barro un reflejo de ella misma que no termina de entender permitiéndole existir.

barro2

Un cuento de carne y consciencia que toma forma a través del trabajo de un grupo peculiar de artistas internacionales, residiendo en países diferentes a miles de kilómetros unos de los otros. Un laboratorio de emociones.

El método de trabajo surge desde la creación escénica a través de improvisaciones sobre distintos temas, utilizando el trabajo físico de la actriz y la música tradicional del sur de África (concretamente Zimbabue), buscando colores y materias, mezclándolos con los fríos y húmedos paisajes del norte de Europa, con las costumbres que tanto nos separan y, a la vez, son tan semejantes.

barro3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img