Ciudad Real: Medio centenar de profesionales participaron en la jornada provincial de escuelas infantiles

El presidente provincial del sindicato CSI·F, Rafael Céspedes, recogió el guante lanzado por uno de los ponentes de la Jornada Provincial de Escuelas Infantiles, celebrada el pasado sábado con casi medio centenar de profesionales, y prometió que el sindicato celebraría otras jornadas similares, dada la buena acogida de ésta y la demanda existente.
csi
Esta jornada reunió durante toda la mañana a profesionales de escuelas infantiles de Ciudad Real capital, Valdepeñas y Malagón, que abordaron aspectos como la organización, funcionamiento y normativa de estas escuelas, la alimentación en los primeros años, el trabajo del educador, etc.

La jornada, celebrada en el Club de Ocio Nudos, comenzó con una ponencia, a cargo de José Luis García Fernández, director de la E.I (Escuela Infantil) Alfonso X y de Mª Angeles Fernández, directora de la escuela Virgen de la Consolación, sobre “Escuelas Infantiles: Normativa, Organización y Funcionamiento”.

La segunda ponencia:”Alimentación saludable en los primeros años” fue dada por María Eugenia Ruiz, directora de la E.I. Sta Teresa de Jesús y la tercera versó sobre “El trabajo del educador en la etapa infantil, rutinas y hábitos”, siendo impartida por Marian Casado Galera, educadora Infantil.

La cuarta ponencia estuvo dedicada a “El trabajo en equipo en las escuelas infantiles”, a cargo de Maria Jesús Martinez Ocaña, educadora Infantil y la última abordó “La discapacidad en la etapa infantil”, por Miguel Domínguez Palomares, auxiliar técnico educativo, quien destacó la oportunidad y necesidad de esta jornada y la conveniencia de celebrar otras similares para formación de los profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img