El Gobierno regional impulsa el Proyecto Red Integral de Recursos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla–La Mancha pone en marcha el Proyecto Red Integral de Recursos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género. Esta iniciativa está cofinanciada por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, dirigido en nuestro país por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La convocatoria persigue la mejora de la coordinación institucional y la puesta en marcha de planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género.

Cuenta con una dotación económica que asciende a 1.021.201 de euros, para ayudar a la ejecución de proyectos presentados por las diferentes comunidades autónomas. En nuestra región va a ser desarrollado a través del Instituto de la Mujer, con una inversión de 200.000 euros, y deberá estar ejecutado antes del 31 de agosto.

Los objetivos básicos de este proyecto son: mejorar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género mediante el rediseño y mejora del modelo de intervención de los recursos especializados en violencia de género; y el análisis, diseño, construcción e implantación de un sistema de información para la gestión de un expediente único de mujer.

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las víctimas de violencia de género un nuevo instrumento para combatir y luchar contra esta lacra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img