El PSOE de Villamayor de Calatrava advierte de un «nuevo varapalo judicial» del alcalde

Los dirigentes del Partido Socialista de Villamayor de Calatrava exigen al alcalde de la localidad, el ‘popular’ Juan Antonio Callejas, que pague de su bolsillo «los 25.000 euros con los que tiene que indemnizar a la empresa que tenía contrato con el Ayuntamiento para la celebración de las fiestas de 2011».

“Un nuevo varapalo de los tribunales de Justicia, que vuelven a castigar los desmanes y la política de tierra quemada que implantó Callejas desde que asumió la Alcaldía, eso sí, a costa de los bolsillos de los ciudadanos”, señalan en una nota, por lo que insisten en que el regidor debería costear los gastos.

«Cabe recordar que Juan Antonio Callejas rescindió de manera unilateral el acuerdo firmado con una empresa organizadora de eventos que ha ganado el juicio tras su denuncia», dice el PSOE. «La petición de los socialistas para que el alcalde del Partido Popular haga frente a esa indemnización de 25.000 euros», prosiguen, «viene motivada porque Juan Antonio Callejas se ha pasado prácticamente estos casi cuatro años de gestión inmerso en procesos judiciales de los cuales, hasta la fecha, no ha ganado ninguno, con el consiguiente gasto económico para las mermadas arcas municipales que pagan todos los vecinos».

«Entre despidos improcedentes, denuncias falsas contra miembros de la oposición, denuncias a empresarios, procesos de regularización de viviendas de dudosa legalidad o rescisión de contratos de manera ilegal, Callejas, con la connivencia de Carlos Cotillas y Dolores de Cospedal, ha dilapidado más de 100.000 euros en juicios con el único fin de implantar una política sectaria y tratar de coaccionar a todo un pueblo”, asegura el PSOE. «Y eso que aún quedan pendientes por salir diversas sentencias y por resolver la denuncia que un empresario de la localidad interpuso contra el alcalde de Villamayor de Villamayor de Calatrava por presunta prevaricación al negarle la licencia de actividad de la planta de reciclaje», insiste.

“Cada vez que hablan los juzgados es para decirle a Juan Antonio Callejas que se equivoca, y desde el PSOE le recordamos que sus errores lo pagaran vía impuestos los vecinos de Villamayor”, subraya el PSOE, que sospecha que «esta pudiera ser la razón por la que hasta la fecha se ha negado a presentar las facturas que ha pagado a abogados y procuradores y a negar los datos que la Oficina del Defensor del Pueblo le lleva reclamando más de dos años».

Desde el PSOE local emplazan a Cotillas como presidente provincial del PP de Ciudad Real a que explique si comparte la “política caciquil y sectaria” del alcalde de Villamayor de Calatrava y si “acaso esos son los méritos para haberlo nombrado de nuevo como candidato a las elecciones municipales”, concluyen los socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img