Joaquín Castedo, técnico del FSD Puertollano: «Creo que se nos está exigiendo un resultado en la clasificación mucho más alto que nuestras características»

Javier Gª Carpintero Box.- El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus ya está preparando el difícil compromiso que afrontará este próximo domingo a partir de las 12,30 h en el Pabellón Antonio Rivilla frente al intratable líder de la competición el Real Betis F.S. un equipo que está demostrando ser de una categoría superior.
castedo
Joaquín Castedo, técnico del conjunto industrial le daba un repaso a la actualidad y nos decía lo siguiente:

-En el partido de Coín merecimos algo positivo ¿Que paso para que no fuera así?
Pues en fútbol sala y en el deporte en general hay veces que no se consigue el resultado esperado. Lo justo creo que hubiera sido un empate y un punto para ambos equipos pero al final no pudimos sumar nada en esta difícil cancha. Creo que el equipo estuvo muy serio y muy bien plantado en la pista, colocándonos incluso con un 0-2 y un gran juego en la primera parte. Se desplegó un fútbol sala alegre, ofensivo y dinámico pero el partido se nos hizo largo y el cansancio nos privó de estar más frescos en esos instantes finales. Estamos teniendo muchos problemas de expulsiones, lesiones y bajas de jugadores por diferentes motivos personales desde que comenzamos la segunda vuelta y creo que el equipo lo acusó una vez más en un partido tan exigente como este frente a Coín.

– Al inicio de la liga, ¿ pensabais que sufriríais menos en la tabla de clasificación?
Bueno, sabemos que la temporada es muy larga y que después del buen comienzo que tuvimos no siempre íbamos a conseguir los resultados que todos esperan. Es nuestro primer año en la categoría, y creo que se nos está exigiendo un resultado en la clasificación mucho más alto a nuestras características. En cierto modo por «culpa» nuestra, después del gran comienzo de año que tuvimos. Actualmente estamos tranquilos en la zona intermedia de la tabla y con un partido menos. Confiamos en nuestro juego, en nuestro equipo y en la línea que hemos marcado de trabajo durante todo el año, y así vamos a seguir hasta que finalice la temporada.

-Regresamos a casa este domingo con un partidazo ¿crees que es posible la victoria?
Por supuesto que es posible la victoria. Nadie puede ganar un partido antes de jugarlo y en esta categoría se demuestra jornada tras jornada que cualquier equipo puede ganar. El Betis es el líder y un equipazo de una categoría superior, con un gran entrenador y una masa social muy diferente a la nuestra, pero en el 40×20 todo es posible y sin duda que creemos en nuestra victoria y daremos el 110% para conseguir hacer un buen partido este domingo. A los jugadores los veo muy bien y tienen muchas ganas de dar alegrías a su afición

– Ya conoces al Betis de la primera vuelta, ¿ Que destacarías de ellos?
Bueno, es un equipo que tiene mucha intensidad durante los 40 minutos, en parte gracias a su gran plantilla. Son 10-12 jugadores que tienen un gran nivel y todos rinden en la pista y creo que ese es su principal secreto. Luego, si le unimos la gran capacidad goleadora de Paco, su gran portero internacional sub 21, el gran nivel táctico que tienen y lo peligrosos que son en las jugadas a balón parado, pues el resultado es un rival muy difícil de vencer y que para hacerlo ese día el equipo contrario tiene que cometer muy pocos errores.

– En este partido hay mucho que ganar y poco que perder ¿Como afrontas el partido?
Pues sabemos que el Betis es totalmente favorito, pero lo afrontamos con muchas ganas e ilusión de brindar un buen partido a nuestra afición. Sabemos que es un partido que no forma parte de «nuestra» liga y que tenemos mucho que ganar y nada que perder, a si es que vamos a preparar bien el partido y os aseguro que el equipo hará un derroche de esfuerzo el domingo para conseguir dar la sorpresa

– Actualmente, ¿cuál es el objetivo que te marcas?
Mi principal objetivo es seguir viendo crecer al equipo y por supuesto disfrutar de cada entrenamiento como si fuera el último. Es un honor poder entrenar a este grupo de jugadores pero sobre todo personas, y estoy muy contento de todo su trabajo.

– ¿Cómo afrontas lo que resta de temporada?
Pues creo que la principal meta que tenia al comienzo de temporada la hemos conseguido. Somos un equipo que hace un bonito y alegre fútbol sala y hemos llegado a ser un equipo compacto, serio y que compite de tú a tú con cualquiera. Estamos a un paso de llegar a la final de la Copa Diputación y estamos a punto de conseguir la salvación matemática de categoría. Hemos tenido buenos y malos resultados pero hemos crecido mucho en estos meses que llevo al frente del equipo. A partir de aquí, seguimos trabajando para terminar en un buen puesto en la tabla clasificatoria y para ello tenemos estos 7 partidos que nos quedan.

– Al equipo, ¿Cómo lo estás viendo?
Pues como te digo, el equipo ha cambiado mucho desde que comenzamos la pretemporada allá por el mes de Agosto. Veo un grupo de jugadores cohesionados que buscan conseguir entre todos unos objetivos grupales e individuales y que se crece ante las adversidades. Somos más maduros y eso es un punto muy importante para todo el grupo. Sigo viendo un gran potencial y el equipo está claramente en línea ascendente

– Para finalizar ¿qué le dirías a la afición para este partido?
Bueno pues, que este domingo nos visita todo un Betis, el líder de la categoría, un gran equipo y un futuro equipo de segunda división. Necesitamos de su apoyo y el domingo les esperamos para presenciar un gran encuentro digno de Segunda B. No les defraudaremos e intentaremos conseguir un buen resultado y hacer un buen partido. Es un encuentro apasionante en el que esperamos su apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img