Primera actuación del aula cultural Globalcaja de la UCLM en Cuenca

Globalcaja ha dado cabida a este importante proyecto dentro de la primera Aula Cultural «Globalcaja», creada mediante la firma de un convenio el pasado mes de diciembre entre el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM y la entidad financiera.
aula
Como ya recalcaron en su momento el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y la vicerrectora de la UCLM, María Ángeles Zurilla, el aula se creó como continuación de las colaboraciones que ambas entidades venían realizando durante otros años en diversas áreas de interés.

El objetivo principal de estas actuaciones es el desarrollo económico y social de Cuenca, a través de la promoción e impulso de la cultura y el turismo, dos de los principales potenciales de esta provincia, mediante actividades de tipo científico y docente. Entre estas actividades se encuentran el citado Congreso y la Exposición sobre Tebas, que se celebra paralelamente a éste, que han traído a Cuenca a más de 250 participantes tanto nacionales como internacionales, así como 120 comunicantes de España, Portugal, Argentina y Brasil.

El acto de inauguración de esta primera actuación del Aula Cultural «Globalcaja», ha tenido lugar esta mañana en el edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, y ha sido dirigido y presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

Por parte de Globalcaja, han querido acompañar a los organizadores del evento y demás instituciones colaboradoras, Eliseo Quejigo, director territorial; Ana Melero, gerente Territorial, y Miriam Pulido y Henar de la Sierra, en representación de la Fundación de Globalcaja en Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img