Ciudad Real: Carmina Prado es homenajeada como «mujer empoderada» por el Ayuntamiento

«Mi compromiso es que que las mujeres de Ciudad Real sean parte activa de la vida de la ciudad y que gocen de oportunidades en las mismas condiciones y en igualdad”. Así se ha expresado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la IV Gala de Homenaje a la Mujer organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. En este gala se hizo entrega del premio «mujer empoderada» 2015 a la Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado.
mujercr
Romero reconocía que «ojalá llegue un momento en que no haya que celebrar un día de la mujer porque eso significará que la igualdad es plena». Pero mientras, tanto y como señalaba, «queda aun mucho camino por recorrer y por eso todavía hay que recordar que las mujeres tenemos escollos que salvar como la brecha salarial, la discriminación y la violencia de género».

En este sentido, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento de la capital trabaja «de forma transversal» en todas las áreas para favorecer la igualdad de oportunidades y la integración de las mujeres «porque queremos que las mujeres sean parte activa de nuestra sociedad para sentirse realizadas”. Destacó en este punto las 25.542 mujeres que en los últimos cuatro años han participado en las actividades y cursos de la Igualdad de Género, «que son el aval», dijo, «de una gestión hecha por y para mejorar la calidad de vida y el bienestar personal de las mujeres de Ciudad Real».

En este gala se hizo entrega del premio «mujer empoderada» 2015 a la Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, de la que Rosa Romero dijo que «ha llegado a lo más alto de su profesión en un puesto de muy difícil acceso para la mujer, a base de esfuerzo, estudio y tesón, y por eso es ejemplo de que la mujer ha avanzado mucho en la sociedad».

La alcaldesa también ha dedicado unas palabras a la concejala de Igualdad Helena López, “una gran concejala y por encima de todo una gran mujer y ejemplo para muchas de las que más tarde nos hemos incorporado a la política, de que lo principal es trabajar con corazón y alma por aquello en lo que se cree, que son las personas”. «Helena se puede permitir ser políticamente incorrecta cuando puede porque es una mujer que ha roto moldes y tiene una trayectoria de 20 años como concejala en el Ayuntamiento intachable y ejemplar», ha señalado.

Rosa Romero ha finalizado su intervención mostrando su compromiso «como mujer y alcaldesa» de «seguir trabajando porque Ciudad Real sea una ciudad más justa y más igualitaria para todos y todas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img