Servicios Funerarios de Puertollano rompe su silencio para denunciar «injurias» y recordar que ya le fue concedida la licencia del crematorio

Más madera para la polémica del crematorio en Puertollano. Ahora, la empresa Servicios Funerarios de Puertollano ha roto su silencio enviando un comunicado a los medios en el que denuncia la «manipulación» de los escritos mandados por el tanatorio Virgen de Gracia y ha confirmado, tal y como adelantara este digital, que tiene concedida la licencia para la construcción del crematorio y ha emprendido un contencioso para hacer valer sus derechos ante la decisión del Ayuntamiento de suspender el proceso a instancias de las asociaciones vecinales.
tanatorioPuertollano
En su escrito, Servicios Funerarios de Puertollano asegura que no descarta acciones judiciales para defender su honorabilidad y dignidad. «Jamás nuestra empresa, para defender sus legítimos derechos e intereses, ha utilizado el ataque, las falsas acusaciones, la mentira, la injuria y la calumnia contra ninguna otra empresa o persona, ni de este ni de ningún sector empresarial local, ni publica ni privadamente».

Servicios Funerarios ha explicado que el 21 de enero de 2014 obtuvo licencia para la construcción del horno crematorio con todos los informes favorables pertinentes, y que ninguno de los funcionarios que han emitido esos informes tiene vinculación alguna con la empresa, «ni con sus socios, trabajadores o familiares de estos».

«Por otro lado la concesión de la licencia municipal es competencia exclusiva del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Junta de Gobierno Local, y en dicho órgano municipal no interviene ningún otro grupo político representado en el consistorio», señala.

«Tras la concesión y abono de la licencia municipal por parte de nuestra empresa, dos asociaciones de vecinos, cuyo ámbito de actuación es muy superior a los 50 metros de distancia que marca la Ley de Sanidad Mortuoria, presentaron recurso de reposición. Sin embargo el equipo de gobierno municipal, sin dar traslado ni trámite de audiencia de dichos recursos a nuestra empresa, acordó suspender la efectividad de la licencia concedida, argumentando que se realizarían nuevos informes, con los consiguientes daños y perjuicios que nos ocasionaron. De nuevo todos los informes solicitados por el gobierno municipal volvieron a ser favorables a la concesión de la licencia dada, sin embargo el Ayuntamiento mantuvo la suspensión de la licencia», explica la empresa, que se vio obligada a instar procedimiento contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Puertollano.

Reproducimos en su integridad la nota enviada por Servicios Funerarios de Puertollano:

La empresa Servicios Funerarios de Puertollano S.L. denuncia públicamente a través de esta nota de prensa la manipulación que a través de comunicados, octavillas y artículos publicados en prensa han realizado diferentes personas en relación con la licencia concedida a esta empresa en Enero del 2014 para la instalación de un horno crematorio, que faltando a la verdad y con la maliciosa intención de desprestigiar y calumniar, atentan contra la dignidad y el honor de esta empresa, sus socios y familiares y sus 17 trabajadores.

La empresa Servicios Funerarios de Puertollano S.L. , -que se reserva el derecho a emprender cuantas acciones judiciales estime necesarias para proteger la honorabilidad y dignidad de la misma y de sus trabajadores-, subraya que el pasado 21 de Enero del 2014 y después de siete años de tramitación, obtuvo licencia de obra del Ayuntamiento de Puertollano para la instalación de un horno crematorio con todos los informes favorables pertinentes de los órganos municipales del Ayuntamiento de Puertollano, de la Consejería de Sanidad y de la delegación provincial de sanidad, en los que se justifican el cumplimiento de los requisitos urbanísticos municipales y de instalaciones y por supuesto los requisitos establecidos por la Ley de Sanidad Mortuoria.

Ninguno de los funcionarios que han emitido esos informes favorables, tienen vinculación alguna con nuestra empresa, ni con sus socios, trabajadores o familiares de estos.

Por otro lado la concesión de la licencia municipal es competencia exclusiva del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Junta de Gobierno Local, y en dicho órgano municipal no interviene ningún otro grupo político representado en el consistorio.

Tras la concesión y abono de la licencia municipal por parte de nuestra empresa, dos asociaciones de vecinos, cuyo ámbito de actuación es muy superior a los 50 metros de distancia que marca la Ley de Sanidad Mortuoria, presentaron recurso de reposición. Sin embargo el equipo de gobierno municipal, sin dar traslado ni trámite de audiencia de dichos recursos a nuestra empresa, acordó suspender la efectividad de la licencia concedida, argumentando que se realizarían nuevos informes, con los consiguientes daños y perjuicios que nos ocasionaron. De nuevo todos los informes solicitados por el gobierno municipal volvieron a ser favorables a la concesión de la licencia dada, sin embargo el Ayuntamiento mantuvo la suspensión de la licencia.

Ante la postura del Ayuntamiento, la empresa Servicios Funerarios de Puertollano S.L. se vio obligada a instar procedimiento contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Puertollano. En ese procedimiento se solicita la validez del acuerdo de la licencia otorgada en Enero del 2014, cuya solución está a expensas del Juez competente.

Tras la exposición de los hechos puede entenderse que difícilmente puede concebirse ningún género de predisposición o connivencia entre la empresa Servicios Funerarios de Puertollano SL y el Excmo Ayuntamiento de Puertollano o con sus familiares, socios, trabajadores o con los grupos de la oposición, como intencionadamente se ha insinuado.

Son convenientes hacer las precedentes aclaraciones, ante las manifestaciones difundidas en medios de comunicación, incorrectas e interesadas poniendo en entredicho a nuestra empresa, socios y familiares, sus trabajadores, y a Instituciones, sin razón ni coherencia, con el ánimo de confundir a la opinión pública y sacar erróneas conclusiones.

La empresa Servicios Funerarios S.L. de Puertollano quedó constituida en 1992 y en el año 2005 inauguró las instalaciones del Tanatorio ubicado en la carretera de Almodóvar del Campo, el primer establecimiento de estas características en la ciudad y su comarca, una infraestructura muy demandada que costó años que fuera una realidad debido a las innumerables trabas de la Administración local. Una magnifica infraestructura, diseñada y ejecutada prácticamente en su totalidad por profesionales y empresas de Puertollano.

En la actualidad, contamos con una plantilla de 17 trabajadores, por lo que somos una empresa local que genera y mantiene un importante nivel de empleo, no solo en cantidad si no en calidad.

Pero nuestra empresa no solo genera empleo de manera directa si no también de manera indirecta ya que la inmensa mayoría de nuestros proveedores son empresas locales (empresas de limpieza, mantenimiento industrial, alimentación, bebidas, suministros informáticos y oficina, imprentas, floristerías, gasolineras, talleres, repuestos, jardinería, medios de comunicación…), así como a grandes empresas suministradoras como Aguas de Puertollano, eléctricas, de telefonía…

Jamás nuestra empresa, para defender sus legítimos derechos e intereses, ha utilizado el ataque, las falsas acusaciones, la mentira, la injuria y la calumnia contra ninguna otra empresa o persona/s, ni de este ni de ningún sector empresarial local, ni publica ni privadamente.

Hasta hoy hemos mantenido un prudente silencio, pero todo tiene un limite.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Jajajajaj, donde las dan las toman!
    Bien habéis ido a insultar, presuntamente claro, a la puerta del mortuorio diciendo que la empresa contraria era ilegal!!
    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos!!
    Venga!!!

  2. Miren lo que dijo en rueda de prensa la concejala Amaro respecto a la licencia, enlace a la web del ayuntamiento de Puertollano:

    http://www.puertollano.es/opencms/opencms/sites/pto/contenidos/Actualidad/Noticias/2014/02/19_1300

    Textual: «La Junta de Gobierno Local ha paralizado el expediente administrativo de concesión de licencia de obras aprobada el 24 de enero para acondicionamiento de local para instalación de horno crematorio en carretera de Almodóvar tras los recursos de reposición presentados por un particular, las asociaciones de vecinos Fraternidad y Ciudad Jardín, además de las alegaciones de Maribel Golderos en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), de los que el primero ha sido desestimado y los otros en parte han sido estimados.»

    En este comunicado no explican las causas de los vecinos estimadas para retirarles la licencia concedida. Ya que uno y otro tanatorio han trasladado esta situación a través de sus apariciones en medios, aclaren esas motivaciones vecinales que no aclara la concejala.

    Si ustedes tienen razón, seguro que la sentencia del contencioso les será favorable, sin ninguna duda, pero los ciudadanos no entendemos el entuerto que desde el Ayuntamiento se ha liado con los hornos crematorios solicitados, es un sinsentido total.

    • Pues a mi, también me gustaría que el Ayuntamiento, ya que este artículo no lo explica, dé a conocer las consideraciones de los vecinos que provoca la retirada de la licencia a este tanatorio.
      Harían el favor de aclarar en un segundo artículo si es preciso.

      También me gustaría que desde el Ayuntamiento aclarasen el trámite ese tan raro que tienen que aprobar ahora que el Ayuntamiento no puede dar ese servicio para poder conceder una licencia privada o algo parecido. Con la concesión de esta licencia inicialmente no se solicitaba ¿por qué?, no alcanzo a comprender.

      Vamos a ver si una empresa solicita licencia para criogenizar humanos pudientes, algo que no existe aquí, el ayuntamiento primero tiene que reunir una comisión de esas que retrasan todo para que sus técnicos le digan, este ayuntamiento no puede prestar este servicio, me pregunto, no resulta un trámite de lo más absurdo que además paraliza o veta la iniciativa privada, torpedea las inversiones en esta localidad, crea inseguridad jurídica ante normas tan absurdas surgidas de repente,…¿Es la forma normal en la que funcionan otros ayuntamientos? Se agradecería aclaración ante mi ignorancia en estos temas.

      También les deseo que su contencioso les sea favorable y les den su crematorio, porque vaya lío hay montado sin necesidad en perjuicio de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img