Aquona colabora con la UME en el simulacro de emergencias que se desarrolla en Daimiel

Durante los días 9 a 12 de marzo se está desarrollando un simulacro de emergencia nacional (nivel III) que movilizará durante estos días a unas 3.000 personas, entre miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los servicios de Emergencias del Gobierno de Castilla-La Mancha y equipos de intervención internacionales.
aquona
Con este ejercicio, la UME quiere poner en práctica su acreditación en resolución de problemas tecnológicos y medioambientales, además de mostrar cómo se resuelven este tipo de catástrofes.

AQUONA como empresa responsable de la gestión de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y de la red de alcantarillado de la población de Daimiel está colaborando junto con el resto de servicios municipales del Ayuntamiento de esta población en el desarrollo del simulacro de emergencias con todos los efectivos que dispone tanto en la población de Daimiel así como con aquellos de apoyo que están siendo requeridos desde el resto de la provincia.

La participación de AQUONA, se ciñe al supuesto de desabastecimiento de la población por contaminación de las fuentes de abastecimiento y la puesta en marcha de medidas alternativas, así como el control de vertidos en la red de alcantarillado, en coordinación con los servicios periféricos de Sanidad de la Junta de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Daimiel, bajo el mando de la UME.

Durante los simulacros, los efectivos de AQUONA han de dejar su actividad normal y realizar una actuación ordenada, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas por los componentes de los equipos de emergencia.

Dentro de las labores encomendadas a AQUONA se encuentra la coordinación de sus técnicos y responsables con los mandos de la UME para facilitarles la información necesaria y precisa sobre los sistemas de abastecimiento de agua a la población; el análisis en laboratorio de muestras recogidas en campo; la coordinación del abastecimiento de agua mediante camiones cisterna; puesta en uso de fuente alternativas de abastecimiento de agua; inspecciones estructurales para revisión de daños en potabilizadoras y depósitos de agua; control de los vertidos químicos en las redes de alcantarillado.

AQUONA agradece la buena disponibilidad, esfuerzo y dedicación de todos sus trabajadores para el buen desempeño de este simulacro.

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img