Comprobator.es, una web que ofrece informes y comprobaciones para la compraventa de vehículos de ocasión

Comprobator.es es una plataforma que ofrece informes y comprobaciones realizados por empresas líderes del mercado de la automoción que explican, de manera clara y sencilla, el estado de un vehículo de ocasión. Se trata de un producto de Diálogo Tecnológico S.L., una empresa ciudadrealeña dedicada a la implantación de soluciones tecnológicas y creativas.

comprobatorLa compra de un coche de segunda mano es una magnífica opción para aquellos que no desean, no necesitan o no pueden estrenar un vehículo. Por eso, el objetivo de Comprobator.es es introducir transparencia y confianza en la compraventa de V.O., para ayudar a quienes quieren vender honradamente su coche a hacerlo antes y mejor. Y al comprador para que sepa exactamente qué está adquiriendo. Esa transparencia, aseguran desde Diálogo Tecnológico, comienza en esta web.

Para la comprobación del estado del vehículo esta plataforma cuenta con compañías de prestigio en el sector de la automoción, como Midas España o Carfax Europa. «Empresas independientes para que sus informes reflejen con fiabilidad e imparcialidad el estado de los vehículos». Así, el vendedor y el comprador saben en todo momento quién ha revisado el vehículo y qué se ha revisado. «Todos esos datos pueden consultarse en nuestra web con sólo introducir la matrícula del coche o el número de referencia de la comprobación. Sin llamadas telefónicas, sin citas ni desplazamientos, y con la tranquilidad y confianza que aporta al comprador saber que el coche ha sido revisado por un profesional independiente», explican.

A pesar de que en España se venden dos coches usados por cada nuevo, desde esta empresa ciudadrealeña recuerdan que el mercado del V.O. no goza, en líneas generales, de buena reputación. Según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el 52% de los conductores españoles que optaron por un vendedor particular para adquirir un vehículo de ocasión, reconoce haberse arrepentido de la decisión por el «mal resultado» del mismo.

La compra al profesional, añaden, a pesar de gozar de un año de garantía, tampoco está exenta de “sorpresas”. Según las conclusiones de un estudio del autoclub RACC, entre el 5% y el 12% de los V.O. de España tienen alterado el kilometraje, porcentaje que sube al 30% en el caso de coches importados de la UE. «Esto supone, además de un notable incremento del coste del mismo, unos gastos de mantenimiento y reparación más elevados, además de convertirse en vehículos potencialmente inseguros en las carreteras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img