Echániz: “Después de esta firma, el futuro Hospital Universitario de Toledo ya no tiene marcha atrás”

Con la firma del contrato de concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario de Toledo, que ha tenido lugar hoy, se inicia la cuenta atrás para el comienzo de un proyecto muy esperado por los toledanos y profesionales del Hospital Virgen de la Salud.

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal garantiza así la viabilidad de este proyecto, cumpliendo con el compromiso firme y serio que tiene con los ciudadanos de Toledo. De hecho, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que “el futuro del Hospital Universitario de Toledo ya no tiene marcha atrás después de esta firma. Ni la oposición ni nadie va a poder paralizar este Hospital”.

Echániz ha asegurado que “desde la Consejería y el SESCAM se ha hecho un gran esfuerzo para hacer realidad este proyecto, con todas las garantías posibles, y dotar a Toledo del hospital que se merecen sus ciudadanos”.

Para ello se ha trabajado en un proyecto sensato y responsable, acorde a las necesidades reales de los ciudadanos, y en el que han colaborado activamente profesionales, sociedades científicas y asociaciones de vecinos, entre otros.

Garantía y viabilidad

Este contrato establece que la concesionaria responda de todos los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar durante la duración del mismo. Además, concluido el periodo de la concesión, esta infraestructura revertirá sin coste alguno al SESCAM.

Por otra parte, en este contrato se incluye la prestación de mejoras en calidades y acabados como viene recogido en la oferta presentada en su día, así como otras propuestas relacionadas con servicios técnicos, proyecto arquitectónico o nuevas tecnologías e integración de sistemas.

Planteamiento desde la sensatez

El titular de Sanidad en Castilla-La Mancha ha recordado los difíciles momentos por los que atravesó el nuevo Hospital de Toledo. “Tal y como estaba planteada esta infraestructura era un proyecto inviable, ha sido un camino muy duro donde hemos tenido que hacer un nuevo planteamiento desde la sensatez”, ha subrayado.

“Hoy la realidad es bien diferente y sabemos que el nuevo Hospital Universitario de Toledo se convertirá en centro de referencia en nuestra región”, ha incidido Echániz. En él los pacientes serán atendidos con las más novedosas técnicas de diagnóstico y terapéuticas, con una ampliación del número de especialidades médicas, y por los mejores profesionales, quienes desarrollarán su trabajo en un entorno más moderno, accesible y adaptado a las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que el nuevo modelo de gestión ha permitido reducir la inversión haciéndola similar al de otros hospitales de nuestro país. El coste de la concesión a 30 años, incluido el de la obra, supondrá un ahorro cercano a los 2.100 millones de euros con el nuevo proyecto respecto al elaborado por el anterior Gobierno socialista.

Además, en el nuevo Hospital Universitario de Toledo la asistencia sanitaria seguirá siendo pública, como hasta ahora, y tendrá un modelo de atención integral orientado al paciente, que trabajará en red con todos los recursos con los que cuenta el Complejo Hospitalario de Toledo.

El nuevo Hospital Universitario contará con 760 camas, mientras que el actual Virgen de la Salud dispone de 635. Ese número se completa con la red que existe en el Complejo Hospitalario de Toledo, alcanzando un total de 1.095 camas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img