El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación de esclerosis múltiple organizan una charla para dar a conocer proyectos solidarios 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con diversas asociaciones o entidades de la localidad, en este caso la Asociación de Esclerosis Múltiple, sigue organizando propuestas en el marco del programa “Ciudad Educadora en Valores”. En este caso será una conferencia – café a cargo de José Luis Gutiérrez, que es director del grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Arte al Servicio de la Sociedad” y cooperante internacional en varios países.
gutierrez
Además es una persona afectada por esclerosis múltiple, y es un ejemplo de la capacidad de superación que pueden llegar a tener las personas.

El proyecto “Ciudad Educadora en Valores”, implica, entre otros objetivos, el de mostrar a los jóvenes la capacidad de superación a través de ejemplos, así como poner en evidencia el valor de cuestiones como la solidaridad y el compromiso con los demás.

Bajo este marco el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de la localidad, ha organizado una conferencia – café a cargo de José Luís Gutiérrez, que es profesor titular del departamento de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director de grupo de investigación “Arte al Servicio de la Sociedad” de esta misma universidad. Además es responsable de diversos proyectos internacionales de cooperación al desarrollo que desde 2.004 se vienen llevando a cabo en orfanatos de India, Nepal y Ecuador.

El cooperante expondrá su propia experiencia en estos proyectos y su trayectoria vital que es ejemplo de superación personal, ya que el hecho de estar afectado por una enfermedad degenerativa como es la Esclerosis Múltiple no le impide tener una vida plena y dedicada a los demás.

Se podrá escuchar un testimonio cargado de fuerza y vitalidad que, no en vano, ha supuesto que muchos de sus alumnos se animen a participar en proyectos de colaboración en orfanatos de la India y Nepal. Una interesante charla en la que se podrá comprobar, a través de fotografías y de las propias experiencias del ponente, que es posible superar todas las dificultades, como el hace con su enfermedad, cuando uno se lo propone.

Así, para Gutiérrez el hecho de tener que usar una silla de ruedas y tener síntomas físicos propios de esta enfermedad, no son impedimentos a la hora de implicarse, o más bien dedicarse casi completamente, a colaborar en proyectos de cooperación en otros países donde se viven situaciones de extrema dificultad, y donde aportar un granito de arena es una gran labor, como sin duda ocurre en los orfanatos de los lugares mencionados.

La conferencia – café tendrá lugar el próximo viernes día 13 a partir de las 16:00 en el centro de mayores de la localidad. José Luis Gutiérrez estará acompañado por miembros de la asociación de Esclerosis Múltiple de la localidad y socios de la misma, así como por colaboradores de las asociaciones de Puertollano y Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img