El Gobierno de Castilla-La Mancha y Enagás mejoran la coordinación ante posibles situaciones de emergencia

Gracias al convenio firmado hoy por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el director general de Infraestructuras de Enagás Transporte SAU, Claudio Rodríguez, el Gobierno regional y la compañía Enagás mejoran la coordinación y comunicación ante posibles situaciones de emergencia, relacionadas con la actividad que desarrolla esta empresa de distribución energética en nuestra región.

El objeto del convenio es el intercambio de información, experiencia y conocimientos para dar una mejor respuesta ante emergencias en las instalaciones de Enagás en nuestra comunidad autónoma. En virtud del convenio rubricado hoy, Enagás colaborará en la elaboración de planes de protección civil relacionados con sus instalaciones y asesorando en aspectos relacionados con la seguridad y protección de las mismas.

Además, el Gobierno regional va a colaborar impartiendo formación en prevención y actuación ante situaciones de emergencia vinculadas con la presencia de gas natural. Dicha formación, que se impartirá a través de la Escuela de Protección Ciudadana, estará dirigida a los diferentes servicios intervinientes y a los voluntarios de Protección Civil, favoreciendo actuaciones conjuntas en estudios, ejercicios, simulacros y otras actividades convenientes.

A juicio de Leandro Esteban, con este tipo de acuerdos “garantizamos las mayores cotas de seguridad a los castellano-manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img