Labrador informa por videoconferencia al Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional sobre el simulacro nacional ‘Gamma Daimiel 2015’

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha informado esta tarde por videoconferencia al Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional, presidido por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la segunda jornada del simulacro nacional ‘Gamma Daimiel 2015’.
labrador
En la videoconferencia, seguida por el delegado del Gobierno desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Castilla-La Mancha, junto con el Director General de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, han participado además el Comité Estatal de Coordinación (CECO) de Madrid y el Teniente General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado al Centro de Situación del Departamento de Seguridad Nacional que todas las actuaciones realizadas dentro del simulacro nacional ‘Gamma Daimiel 2015’ han estado coordinadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Daimiel, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencias y han tenido como principal objetivo prestar asistencia a la población.

Tras la activación del nivel 3 de emergencias dentro del simulacro, al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha le corresponde el ejercicio de las funciones establecidas en el punto 4.4.1 del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Químico, siguiendo las directrices del Ministro del Interior y en coordinación con Dirección Operativa, y específicamente:

-Mantener informado al Consejo de Dirección del Plan Estatal, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

-Informar a la población afectada por la emergencia de conformidad con las directrices establecidas en materia de política informativa.

-Movilizar los recursos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla-La Mancha, a requerimiento de la Dirección Operativa.

-Garantizar la adecuada coordinación del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Químico con otros planes de ámbito inferior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img