Nicolás Clavero reclama un cambio de gobierno para acabar con la «incompetencia y el derroche» en una ciudad «paralizada»

El exalcalde y número dos de la lista del PSOE para las próximas elecciones, Nicolás Clavero, cargaba días atrás contra el actual equipo de gobierno en una entrevista concedida a la Cadena Ser. Según el socialista, la ciudad está «paralizada» por la «incompetencia» del equipo de Rosa Romero, por lo que ve necesario que se gobierne de otra manera.

nicolas-clavero«Tenemos que cambiar el gobierno actual de esta ciudad», decía Clavero. «Está paralizada. En estos cuatro años no se ha hecho absolutamente nada. Hay calles totalmente agrietadas. No se ha hecho nada salvo en tres o cuatro calles del centro. El Ayuntamiento cobra cerca de 4 millones de euros por el impuesto de vehículos, algo se debería dedicar al pavimento de las calles».

Por otro lado, afirmaba que la ciudad dispone de unos cuantos equipamientos municipales que son «un verdadero monumento a la incompetencia y al derroche del dinero público: el Teatro Auditorio, donde se han enterrado 15 millones de euros, más luego lo que se han gastado en un telón para tapar las vergüenzas. Y ahí tenemos las obras del parking del Torreón del Alcázar, vallado desde hace años, y no sabemos qué piensan hacer en él». Una situación que pone manifiesto, a su juicio, la «total incompetencia» en la gestión de Rosa Romero, por lo que señalaba que es necesario gobernar de otra manera.

Asimismo, resaltaba que el Ayuntamiento tiene «olvidada» la promoción del empleo y que, en estos años, no ha creado las bases necesarias para que se generen empresas y negocios, puesto que no hay terreno industrial para ello. «De hecho -subrayaba- se han ido más de 200 empresas de Ciudad Real a las localidades vecinas».  Clavero asegura que, para las personas que lo están pasando mal durante esta crisis, el Consistorio se está limitando a gestionar los planes de empleo que diseña y financia la Diputación.

Respecto al resultado electoral, ve complicada una mayoría absoluta de PSOE. «Creo que va a haber una representación plural, y Pilar Zamora está abierta a negociaciones con todos excepto, con el PP. Si queremos cambiar las cosas no le vamos a invitar a que siga. Estamos acostumbrados a gobernar con minoría».

Sobre su regreso a la primera línea de la política, comentaba que en los últimos años ha estado alejado de cargos institucionales, pero que no ha estado desconectado, porque «la afición a la política no se pierde».

Comenta que mantiene una relación muy fluida con Pilar Zamora. «Hablamos casi a diario. Trabajamos juntos en  la candidatura de Pilar en las primarias y hemos hablado mucho de  las ideas, el programa y las personas que deberían ir en la candidatura». Sobre la candidata del PSOE a la Alcaldía, opina que es una persona muy preparada que conoce el Ayuntamiento. «Lleva trabajando dos legislaturas en varias áreas. Desde el área de economía conoces todos los recursos del Ayuntamiento. Es muy cercana y tiene muchas ganas de trabajar. Será una gran alcaldesa si los ciudadanos no desaprovechamos la oportunidad de tener una alcaldesa distinta».

En el resto de la candidatura, añade, «hay una gran renovación, sólo hemos sido concejales tres -Pilar Zamora, Alberto Lillo y Nicolás Clavero-, pero son personas preparadas en cada uno de los campos en los que hace falta trabajar por el Ayuntamiento. Un equipo solvente que puede afrontar los resto que tiene esta ciudad, especialmente el empleo».

Por último, recordaba que en la legislatura de 1991 a 1995, cuando asumió la Alcaldía tras la marcha de Lorenzo Selas, se hicieron «muchas cosas», junto con el Gobierno central: «llegó el AVE, consolidamos la universidad con la cesión de los terrenos que eran del antiguo cartel para el rectorado,  y se plantaron la inmensa mayoría de los árboles que tiene hoy Ciudad Real. Y Gobernamos en minoría, contando con todos los grupos políticos. Algunos temas salían por unanimidad, otros el apoyo de IU o el CDS».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. …pues vega usted a puertollano a ver que bien lo han hecho los compañeros socialistas de acá.

  2. Es lo que tiene gobernar en un sitio a 38 km de distancia. No es tu nivel Nicolás…te están obligando a un estilo que no es el tuyo.

  3. No os llevéis a engaño, si no sale Clavero no puede salir nadie. La lista está plagada de brotes verdes que diría Zapatero. Esos si que están verdes, sin experiencia, sin discurso, sin ideas, sin rumbo, sin gas. No sigo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img