Victoria Sobrino e Isabel Rodríguez defienden que la defensa de la igualdad debe ocupar un lugar central en estos nuevos tiempos

Dentro de las actividades que está organizando para la elaboración de su programa electoral, la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Miguelturra, Victoria Sobrino, convocó en un acto a mujeres de la localidad de todas las edades con la intención de recibir aportaciones y propuestas en materia de igualdad.
mujerpsoe
El objetivo que busca Sobrino con este tipo de encuentros es absorber el mayor número de ideas para garantizar que las políticas de Igualdad estén garantizadas en todas y cada una de las áreas de gestión municipal.

En palabras de Sobrino, “si algo están dejando claro los ciudadanos y ciudadanas es que es su momento, el momento en el que las personas hablen y los representantes escuchen y hagan”.

Por ello, la candidata socialista entiende que todos y cada uno de los pasos que dé durante este tiempo para preparar el contrato de gobierno con el que diseñará el futuro de Miguelturra se hará poniendo especial énfasis en las políticas igualitarias.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, hizo un alegato en defensa de los derechos de las mujeres, derechos como los alcanzados con la Ley contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad, si bien recordó otros hitos históricos de las mujeres en esta materia, como así sucedió con el derecho al voto y a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo o a la formación o el acceso a la universidad, derechos sobre nuestra sexualidad o la propia maternidad.

Rodríguez destacó que “esta lucha global no hubiera sido posible sin la fuerza de las propias mujeres. Hemos sido las mujeres, las de ahora y sobre todo las que nos precedieron, quienes tienen el mérito de lo conseguido. Desde aquí mi reconocimiento a todas, a las que lo hicieron a título personal y las que han participado en organizaciones o movimientos feministas”, sin despreciar la implicación y el compromiso político como el mostrado por los socialistas en España.

Al tiempo, llamó la atención sobre la necesidad de actuar “para vencer los retrocesos y los retos pendientes”, y al hilo de esto añadió que “los gobiernos de Rajoy y Cospedal no sólo han renunciado a liderar cualquier acción para avanzar en la igualdad de la mujeres, sino que con su gestión de las políticas económicas, laborales o sociales nos están haciendo retroceder”.

De entre los numerosos datos, la parlamentaria nacional del PSOE ha citado el de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza hoy en día un 24%. “Me indigna y me avergüenza que eso sea posible en pleno siglo XXI en nuestros centros de trabajo porque no creo que haga algo más desigual”.

Isabel Rodríguez manifestó que las mujeres de su generación deben cuidar de la herencia que dejaron las generaciones anteriores para dejar un mejor legado a las que les sucedan. “Se trata de marcarnos retos y de no desistir hasta lograrlos porque si todas alzamos la misma bandera, lo conseguimos”.

Al encuentro asistieron numerosas mujeres de la localidad, y el alcalde saliente Román Rivero, que recibió múltiples muestras de afecto y agradecimiento, al tiempo que aprovechó para mostrar todo su apoyo a Victoria Sobrino y a su renovada candidatura para este nuevo tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img