Comienza el referéndum del Colectivo Estudiantil sobre el modelo 3+2

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real conjuntamente con la Delegación de Estudiantes de Ciudad Real ha organizado un referéndum para consultar a la comunidad universitaria de la capital su opinión acerca del nuevo modelo 3+2. Las urnas están ya recorriendo las facultades para participar en esta consulta que se lleva a cabo entre el 11 y el 18 de Marzo.
referendum-colectivo-estudiantil3

Hoy 11 de marzo las urnas están las facultades de Enfermería y Medicina, donde se está registrando una alta participación, el 16 de marzo en las facultades de Informática y Politécnico, el 17 en Letras, en el Aulario e ITA y el 18 de marzo en Educación y Derecho.

Desde el Colectivo Estudiantil señalan que el referéndum «es un paso para demostrar la verdadera opinión de la comunidad educativa y las razones que nos llevan a convocar otra huelga general en educación para luchar por una educación pública de todos y de todas».referendum-colectivo-estudiantil2

El pasado 2 de febrero de 2015 el ministro Wert aprobó el real decreto  43/2015, lo que significa la instauración del 3+2 (3 años de grado y 2 de máster) en el sistema universitario. Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) aseguran que se trata de una reforma «impuesta» sin tener en cuenta en ningún momento la opinión de la comunidad educativa, incluso, recuerdan, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) se ha «opuesto» al 3+2.

Por este motivo, los estudiantes de Ciudad Real «nos vemos en la obligación de llevar a cabo un verdadero acto de democracia al realizar un referéndum sobre el 3+2 para que de este modo nuestra voz sea escuchada».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img