Comunicado: El Hospital de Ciudad Real deriva las ecografías para que los pacientes no esperen más de 30 días

Comunicado del SESCAM.- El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha concertado ecografías con la Fundación Médica Méndez Bonal para que los pacientes no tengan que esperar más de 30 días para poder someterse a esta prueba y, de este modo, puedan obtener un diagnóstico lo antes posible.
bonal
Las ecografías se realizan con todas las garantías de calidad, rapidez y buena atención en las instalaciones que tiene la citada Fundación en el Centro de empresas Cumbria de la capital ciudadrealeña. De este modo, se evita que los pacientes tengan que desplazarse a otro municipio, siendo los especialistas, totalmente cualificados, los que se viajan a Ciudad Real para hacerles la prueba.

En concreto, la Fundación Médica Méndez Bonal se ubica en el Centro de Empresas-Hotel Cumbria de Ciudad Real, en la segunda planta, donde se encuentran también otras empresas del ámbito de la salud y sociosanitario.

Son unas instalaciones en perfectas condiciones para la labor asistencial y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa de Inspección sanitaria. La Fundación decidió ubicarse ahí por los servicios adicionales que dispone el centro de empresas para sus usuarios, como son la cafetería, ludoteca, etc.

Gracias a la colaboración con entidades como la citada Fundación se consigue reducir la espera de los pacientes que tienen que someterse a una técnica diagnóstica en el hospital ciudadrealeño.

Medidas como ésta, sumadas al aprovechamiento de los recursos propios, han conseguido que a nivel regional se haya producido un considerable descenso, tanto en las listas de espera quirúrgicas, como en las de consultas externas y técnicas diagnósticas.

Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un Plan de Choque dotado con 15 millones de euros y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, que ha dado lugar a un cambio de tendencia en los últimos años para reducir las listas de espera y que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria en el menor plazo de tiempo posible.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo que dice el comunicado del Hospital General de Ciudad Real tiene un recorrido muy corto y lo digo por experiencia personal: me hicieron unas ecografías en enero y la cita para resultados del especialista me la han dado para finales de noviembre, entonces ¿para qué quiero una prueba antes de 30 días si hasta los 11 meses no me dan cita para darme los resultados y teniendo suerte que no me la retrasen que es una cosa muy normal últimamente.

    • En teoria, le hacen las pruebas y si ven algo «malo» le llamarían de urgencia… esa es la teoría, que luego vete a saber lo que ocurre realmente

      • Puede que en «teoría» sea así, pero ya tardaron 6 meses en hacerme la ecografía y conozco a gente que le han adelantado los resultados y no tenían nada y a otros que incluso se le han retrasado la cita, por desgracia, sí tenían algo «malo».
        Conclisión: los argumentos que das los he oído por ahí y es la forma que tienen para tratar de justificarse.

  2. Amooooos, ahora se le olvida decir a la gerencia del hospital General, que dirige el que parece ser posible candidato por el PP a la alcaldía de Puertollano, que quien dirige la fundación que realiza las ecografías en el hotel, es íntimo amigo suyo y además fue concejal del PP en Puertollano las dos veces que él ha encabezado la lista.

    Coño, que olvido!

    Con sus antecedentes como candidato, sus dos espantas y ahora esto, como lo nombren candidato los va a votar…

    • Ostias!!!!! Esto es verdad!!!! ???? Pues menuda manera de asegurar el trabajo a los íntimos!!!! Yo desde luego si esto es así… Que no cuenten con mi voto.

  3. Es cierto, para que se quieren las pruebas, si el resultado te lo posponen para 6/8 meses, que sentido tiene que te hagan las pruebas antes de 30 días, si no tienes el tratamiento en un plazo razonable. Para darse bombo la Sra. Cospedal en época electoral, engaños y más engaños

    Cuando se dice que se está privatizando la Sanidad Pública, esto es un buen ejemplo de ello, derivan a los pacientes a las pruebas en la privada, que resulta que son Empresas que cobran más por esas pruebas, que lo que cuestan en la Pública. Lo dice Peluso muy claramente, con su esperiencia de primera mano.

    Observar que ninguna empresa privada relacionadas con la Sanidad, quiebran, cierran,!! No¡¡ todas suben y se mantienen, miestras la Sanidad Pública, se deteriora y la gente despotrícamos de ella, ya que eso hace que la gente que económicmamente se lo puede permitir, se hace un seguro privado, y poco a poco la Sanidad Pública, la dejan caer, estos políticos neo liberales, están dejando la Sanidad Pública, para los que no pueden pagarse otra cosa. Hacen negocio con nuestra Salud, los amiguetes se forran a cuenta de nuestras desgracias.

  4. Dicen: «Son unas instalaciones en perfectas condiciones para la labor asistencial y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa de Inspección sanitaria. »

    O sea,que ya tienen licencia de apertura y la concejala de izquierda undida sin enterarse….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img