Educación desmiente «rotundamente» la existencia de una normativa que discrimine a las docentes interinas embarazadas

La Consejería de Educación Cultura y Deportes Castilla-La Mancha califica de “absoluta difamación” la acusación falsa de la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien asegura que la Consejería “discrimina a las maestras embarazadas interinas”.

Reproducimos en su integridad el comunicado del Gobierno regional:

En primer lugar, conviene aclarar que la orden a la que alude la portavoz, con fecha 29 de agosto de 2013, que regula el acceso a los puestos de trabajo de docentes en régimen de interinidad, es posterior a los despidos declarados nulos a los que ella alude y, además, en ningún caso determina criterios para el cese de funcionarios interinos por razón de embarazo.

Educación lamenta que el PSOE utilice “sentencias antiguas” con el “manipulador y demagogo” argumento de estar asistiendo a una discriminación por razones de embarazo, parto o trastornos médicos relacionados con la maternidad. En las tres sentencias mencionadas, la Administración regional se limita a tomar la decisión avalada por criterios estrictamente técnicos.

Así, la Consejería de Educación concede la misma protección especial que la Ley7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispensa a las mujeres embarazadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img