El PSOE denuncia que el Hospital de Ciudad Real está haciendo ecografías en un hotel

La responsable del área de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado hoy que el Hospital de Ciudad Real «deriva las ecografías a una Fundación que las acaba haciendo en un hotel», mientras las resonancias se hacen en un camión. «¿Qué va a ser los siguiente en el destrozo de la Sanidad de Cospedal'», se pregunta, en referencia a una información del diario Lanza que apunta que el hospital ciudadrealeño está derivando pruebas a la Fundación Médica Méndez Bonal que tiene alquilado un despacho en el Hotel Cumbria.
blanca1
Por otra parte, Blanca Fernández ha denunciado hoy la Orden de Julio de 2013 de la Consejería de Educación del Gobierno de Cospedal que permite despedir a profesoras interinas embarazadas si se dan de baja médica una vez que se les ha asignado una plaza. «Es un escándalo, y llevamos tiempo advirtiendo a consejero Marín de este asunto, pero no hacen nada».

Fernández se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que advertía que «ya hay tres sentencias en las que los tribunales han condenado al Gobierno por aplicar la orden de esta manera, de manera absolutamente machista».

La diputado regional socialista lo describía de la siguiente manera.»Si soy mujer, profesora interina y estoy embarazada y me dan una baja médica, me pueden cesar, me pueden despedir, como así han hecho ya con varias trabajadoras».

La Orden señala que es «motivo de cese» que se produzca de «manera sobrevenida, una vez en el puesto de trabajo», una situación de baja por motivos de salud. Decía Fernández, por tanto, «que esa orden hace posible que esto le pueda pasar a cualquier interino que, por ejemplo, tena un accidente y caiga en una baja médica prolongada».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A ver Blanca: “Cospedal viene a Ciudad Real a demostrar su obsesión por el bienestar de los ciudadanos y a situarnos a la vanguardia del país en materia sanitaria”.

    Que lo ha dicho el Senador Torero Rodríguez.

    Mientras que esperas a que te toque la consulta puedes irte al Spa, a tomarte algo en el restaurante y, de paso, dejas a los niños en la ludoteca.

    Joder, que os quejáis por todo…

    Por cierto ¿Tiene ya licencia de apertura el Cumbria?

    • Estoy contigo Blisterr, es que es todo un lujazo hacerte una radiografía con todo ese manojo de servicios a tu alrededor…. viva la sanidad pública. ¡¡De qué nos quejamos hombre¡¡¡… De paso la rehabilitación también se podría dar en el gymnasio del hotel….

  2. Nemesio se hará las ecografias en Asepeyo después del pucherazo de hoy eligiendo Mutua con bases a su medida.Un expediente lleno de irregularidades

  3. Blanca, se te olvida decir que la gerencia del hospital General la dirige el que parece ser posible candidato por el PP a la alcaldía de Puertollano y que quien dirige la fundación que realiza las ecografías en el hotel, es íntimo amigo suyo y además fue concejal del PP en Puertollano las dos veces que él ha encabezado la lista.

    Dales caña que con sus antecedentes como candidato, sus dos espantas y ahora esto, como lo nombren candidato los va a votar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img