Herencia reivindicó el fomento de medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, celebró un año más el Día internacional de la Mujer, con diversas actividades, algunas de las cuales se extenderán a este viernes 13 y el mes de abril. En la lectura del manifiesto la 1ª Teniente de Alcalde y concejal de la Mujer, Gema Pilar López, reivindicó el fomento de medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral, que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo.
heren
El pasado día 4 de marzo se abrió la exposición “El Voto femenino en España” en el Patio del Ayuntamiento, que estará abierta hasta el 18 de marzo. El 8 de marzo estaba prevista la actuación del músico herenciano Basilio Montes en la Casa de la Cultura, que tuvo que suspenderse por motivos de enfermedad del cantante.

El mismo día 8 de marzo, se leyó el manifiesto conmemorativo, y se representó la obra teatral “Mujeres al rojo vivo” de Edurne Rodríguez Muro, a cargo de «Cuántica Producciones». Muchas mujeres se acercaron hasta la Casa de Cultura para asistir a esta gran función, que despertó risas y aplausos por igual. Esta obra sustituía a la prevista inicialmente, “Besos”.

Gema Pilar López, concejala de la Mujer, dijo en el manifiesto, donde fue auxiliada por sus hijos, que “la aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos es incuestionable, y lo que queremos manifestar en esta fecha, es nuestro convencimiento en que las cosas pueden y deben cambiar. En el ámbito doméstico diferentes estadísticas evidencian el desequilibrio que sigue existiendo en el reparto de tareas dentro del hogar, ya que el colectivo femenino es el que mayoritariamente sigue asumiendo dichas tareas, así como las derivadas del cuidado de hijas e hijos y familiares dependientes”.

Por todo ello, consideró “necesario fomentar aquellas medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo, y les otorgue una de las herramientas fundamentales para su plena integración en la sociedad, y que es disponer de autonomía económica”, al tiempo que agregaba como “es necesario seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria, por ello es fundamental la implicación de la comunidad educativa y fomentar la formación de los y las profesionales de la educación en materia de igualdad y prevención de la violencia entre los más jóvenes”.

El 9 de marzo hubo un cinefórum, en torno a la proyección de la película “Angeles de hierro”. La película está basada en hechos históricos, y sigue a las activistas Alice Paul y Lucy Burns, mientras utilizan estrategias pacíficas y eficaces, tácticas, protestas, luchas y diálogos tendientes a lograr para las mujeres el derecho al voto; revolucionando el movimiento feminista estadounidense.

Este viernes 13 de marzo habrá talleres de prevención en el Medio Educativo sobre igualdad de género en el CEIP Juan Alcaide de Puerto Lápice, y a partir del 16 de abril se han programado talleres quincenales de Crecimiento Personal, al que podrán apuntarse las mujeres de Herencia en la Casa de Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img