La World Olive Oil Exhibition reunirá en IFEMA desde este jueves a compradores de todo el mundo

Más de 100 almazaras de toda España, Túnez y Grecia y compradores de todo el mundo se reúnen mañana jueves, día 12, y el viernes 13, en IFEMA Madrid con motivo de la World Olive Oil Exhibition, el mayor encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva. 27 de las almazaras participantes son de Castilla-La Mancha, en una feria organizada por la empresa Pomona Keepers y con el patrocinio del Ministerio de Agricultura y entre otras entidades e instituciones, de Globalcaja.
oil
La WOOE reúne en el Pabellón 14 de IFEMA a profesionales del sector llegados de todo el mundo para conocer de primera mano la gran variedad de aceites de oliva que reúne este encuentro.

La presencia de Castilla –La Mancha en esta feria, es más que notable, ya que la empresa organizadora es de la región y cuenta con el patrocino entre otras instituciones de Globalcaja. Además, asisten 27 almazaras de las cinco provincias de la región que podrán comercializar su aceite y realizar contactos con importadores de más de 40 países del mundo.

Además de hacer negocio, este encuentro también ofrece la posibilidad de debatir y profundizar en las tendencias y claves que definen este sector, a través de un ciclo de catas y conferencias desarrollados por los más reconocidos expertos mundiales del sector.

En su edición de 2014 la WOOE reunió a participantes de 37 países. Más de 100 almazaras de lugares tan dispares como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía, establecieron relaciones comerciales con empresas internacionales como Facilita o Wilmar International de China, Oliva International o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras. Y durante los dos días en los que se celebró el encuentro, se cerraron importantes operaciones comerciales, entre las que destacó una de 20 millones de litros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. World Olive Oil Exhibition?…. venga cojones, estamos locos o qué.., tanto anglicismo de la hostia ya vale, EXHIBICIÓN ó FERIA MUNDIAL ó INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA, nuestro inmejorable oro líquido. Porqué se empeñan en querer acabar con nuestro vocabulario español?. ¿Porqué nos tenemos que hacer de menos usando los vocablos ingleses?… Nuestro idioma es reconocido y hablado en el mundo entero y parece como si hubiera que enterrarlo cuando de negocios se trata. Un poco de orgullo¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img