Puertollano: El Ayuntamiento expone el listado de las 843 personas que aspiran al Plan de Empleo 

Un total de 843 desempleados optan a las contrataciones convocadas al Plan de Empleo Municipal Extraordinario, cuyo listado provisional ya se puede consultar en la web municipal puertollano.es y en la planta baja del Ayuntamiento, informa el Consistorio en una nota.
planempleo
Se establece un plazo de 10 días naturales a partir del siguiente al de su publicación para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones que consideren oportunas en defensa de sus intereses. Este Plan de Empleo Municipal, que beneficiará a setenta y dos desempleados, prioriza a mayores de 45 y menores de 30 años.

En su presentación, la concejal de empleo, Ana María Moralo, detalló que el objetivo de este plan es ofrecer un puesto de trabajo a los desempleados especializados de esta ciudad, en cuya selección se priorizará aquellos que no han trabajado con anterioridad con el Ayuntamiento ni reciben ingresos, a la vez que mejorar la estética y los espacios públicos de Puertollano.

Prioridades en las contrataciones

Una veintena de contrataciones se reservará a personas mayores de 45 años, otra veintena a jóvenes menores de 30 años, mientras que al resto podrán aspirar todos los aspirantes. Son segmentos de población que tienen más dificultades de acceder a un puesto laboral, unos por su falta de experiencia y otros por su edad.

En la selección de los desempleados se ha tenido en cuenta la experiencia profesional, cargas familiares, renta de la unidad familiar, período en desempleo (hasta 6 meses de antigüedad: 1 punto, de 6 a 12 meses de antigüedad: 2 puntos y más de 12 meses de antigüedad: 3 puntos) y por contratos anteriores (por haber trabajado en el año 2014/2015: 1 punto; por haber trabajado en el año 2012/2013: 3 puntos; por haber trabajado en el año 2011 o en ejercicios anteriores: 4 puntos y por no haber trabajado nunca en el Ayuntamiento de Puertollano: 6 puntos).

Se contratarán por un período máximo de tres meses oficiales de pintura, albañilería, soldador de eléctrica, electricista, carpintero de madera, conductor de dumper, maquinista; ordenanzas, ayudantes de pintura de blanca, de obras, carpinteros de madera, soldadores y eléctricos.

Estos desempleados especializados se destinarán al acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura de dependencias y barandillas, señalización vial, reparación de áreas infantiles, mantenimiento de acerados, remodelación de vados de peatones, reparación de pavimentos viales, limpieza de sumideros e imbornales, mejora del riego de parques y jardines, acondicionamiento del carril bici, cerramiento y barandillas, reposición de elementos eléctricos, mejora de rotondas, plan de atención juvenil, actualización y organización de fondos bibliográficos y digitalización de documentos gráficos y archivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img