Puertollano: La Cofradía de Medinaceli modifica su recorrido para el próximo Miércoles Santo

La junta de gobierno de la cofradía de Medinaceli, aprobó la modificación del recorrido de su estación de penitencia el próximo Miércoles Santo. Dicha modificación corresponde a la recuperación del recorrido histórico de la cofradía, pasando nuevamente por la calle Santísimo, plaza Vía Crucis y Ricardo Cabañero, calles por las que no pasa desde 2007, ya que a partir del siguiente año se modificó dicho recorrido para transitar por la estrechez de la calle Aduana y acceder de ésta forma al Paseo de San Gregorio.
recorrido
El recorrido por lo tanto será: Salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia, c/Ancha, c/Cruces/ Plaza Villareal, C/Calzada, C/Aduana, C/Santísimo, Plaza Vía Crucis, C/Ricardo Cabañero, Paseo de San Gregorio y entrada al templo.

Un recorrido con grandes momentos

Coincidiendo con la primera salida a costal de la imagen de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli por parte de su cuadrilla formada por 24 costaleros, serán muchos los momentos emotivos que se vivirán el próximo Miércoles Santo, destacando la dificultosa salida del templo, dada las pequeñas dimensiones de la puerta; su paso por la calle Cruces y la plaza Villareal, ya que es en ésta calle, donde el titular de la Cofradía está expuesto al culto durante todo el año en su capilla; el transitar por la calle Aduana; la doble revirá de la plaza Vía Crucis; así como la vuelta a su templo por el Paseo de San Gregorio y la entrada a éste.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Señores de la Directiva del Cristo de Medinaceli exija al Ayuntamiento retire los tendidos ilegales de cables . Ejlo: vease en Plazoleta Villarreal.
    El DIA DE LA PROCESION DEL CORPUES NO PODIA PASAR LA CARROZA

    La Ordenanza de Urbanismo y la de Terrazas lo PROHIBE

    Que verguenza luego esperara esta señora que le den elvoto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img