Puertollano: La formación profesional y la empresa en las II Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto Virgen de Gracia

El Instituto Virgen de Gracia de Puertollano celebrará la próxima semana las II Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de acercar los lazos de unión entre la formación profesional y la empresa, y dando máxima importancia a la iniciativa empresarial y autoempleo para propiciar así el aumento de la contratación en la comarca.
insti
En la jornada inaugural del martes 17 de marzo, a las 10 horas, intervendrán la alcaldesa, Mayte Fernández, que presentará el Plan de Empleo Local para los jóvenes. A continuación Delia Mª Ruiz-Zorrilla, presidenta de la FEPU, motivará a la creación de empleo y asociacionismo empresarial para aunar fuerzas y recursos. Y finalizará este acto, Jesús Jaime Alonso, Viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación de CLM, que dará una visión actual de la Formación Profesional, presente y futuro de la misma, resaltando la FP Dual y las becas de Erasmus para alumnos y profesores, y con ello favorecer así la inmersión empresarial y lingüística desde el primer día, como pueden dar fe alumnos y profesores de nuestro instituto.

Talleres y charlas

Unas jornadas en la que también habrá talleres y charlas, de representantes de diferentes sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real, que darán una visión muy amplia para el autoempleo y/o la contratación por cuenta ajena. Para ello se contará con la presencia de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), del SEPECAM, de la Red Biosphere Angels, UCLM, Centro Nacional del Hidrógeno, distintas empresas del sector de la informática, de climatización, calefacción y eficiencia energética, entre otras.

En una mesa redonda distintos Jefes de RRHH y empresarios contarán a los alumnos en qué se fijan los empresarios para contratar o no, qué perfil de trabajador, características y cualidades son las más buscadas hoy por las distintas empresas de nuestra comarca. Y finalizaremos las jornadas, el viernes 20, con la visita al centro y sus instalaciones de todos los alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato que puedan estar interesados en continuar su formación académica por la vía de la Formación Profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img