¿Qué pasa con los bomberos de Emergencia 1006?

Sección sindical CCOO-SCIS, Emergencia 1006.- La buena noticia es la realización del simulacro “Gamma Daimio 2015” en nuestra tierra y la mala es la insignificante participación de Emergencia 1006 en dicho simulacro. opinionParticipación que ha quedado reducida al aviso inicial al Parque de Bomberos de Daimiel como primeros intervinientes. Ahí empieza y termina la participación de los bomberos de la provincia de Ciudad Real en un simulacro de accidente químico de nivel 3, considerado de Emergencia Nacional. En dicho simulacro participan todos los actores que tienen algo que ver con  emergencias y seguridad; policía nacional, guardia Civil, protección Civil, Cruz roja, personal sanitario, bomberos, UME, ejercito, etc.

Desde la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla -la Mancha se  habla de aprovechar este ejercicio por los Servicios de Emergencia del Gobierno autonómico para ejercitar su operatividad a nivel regional, y posterior integración a nivel nacional.

Nos preguntamos qué operatividad se va a aprovechar cuando no se cuenta con los primeros intervinientes (los parques de bomberos de la provincia) ni en un primer momento, ni durante los cuatro días que va a durar el simulacro, en donde sí participan bomberos de Toledo, Cuenca, Ávila, Segovia, Santiago de Compostela, etc. A los Parques de Emergencia ni tan siquiera se les ha comunicado el ejercicio de este simulacro.

Consideramos un insulto y una desvergüenza por parte de la dirección de Emergencia 1006 el coartar la capacidad de participación en este simulacro a los bomberos de esta provincia. Queda patente su notoria incapacidad para gestionar  un servicio de bomberos. Sin embargo no pierden la ocasión de denostar a sus  bomberos, desaprovechando esta oportunidad para prestigiarlos y formarlos. Esto pasa por tener una dirección sin ningún tipo de plan director, ni estructura de lo que tiene que ser un servicio de bomberos, de  los objetivos que tiene que cumplir y los medios que tiene que emplear para cumplirlos, en donde predomina la ocurrencia y la improvisación, sin contar nunca con los trabajadores, donde no se trabaja para mejorar el servicio, sino en favorecer y ahondar la fractura socio-laboral para seguir haciendo nada, como ya viene siendo habitual desde que están al frente del SCIS los actuales gestores (José Díaz-Pintado y Felipe Espadas).

Los bomberos de esta provincia, no nos sentimos representados por una dirección a la que le importamos un bledo. Le importa un bledo la operatividad, los medios materiales y humanos con los que contamos y en definitiva el servicio que podamos dar a la ciudadanía, su mayor interés y casi el único es el de desmembrar un servicio esencial y convertirlo en una agencia de colocación de alcaldes, concejales, familiares y amiguetes, no reparando para ello en minimizar los requisitos y exigencias académicas, físicas y de conocimientos teórico-prácticos para poder ejercer la profesión con un mínimo de garantía al ciudadano.

 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Desde las tres de la mañana estuvimos un grupo de 10 bomberos de Emergencia de diversos parques hasta que la Ume se hizo cargo del siniestro.La mayoría voluntarios y tan contentos no como vosotros que llevaís veinte años sin pisar el centro de formación parece que le teneis alergia salvo cuando hay horas extras de por medio.

    • Impresionante. ¿ Tan solo 10 bomberos de Emergencia C.Real de 3000 personas movilizadas para un simulacro de accidente químico de nivel 3?. Esos 10 que estuvisteis seguro que nunca superasteis una OPE. Hay que ver lo que hace ponerse anabolizantes vía rectal.

  2. Pinocho solo hubo bomberos de Emergencia de Cuenca y de Toledo se pilla antes a un mentiroso que a un grafitero.La formación es antagónica a la sección sindical de CCOO cuyos miembros sienten una especial simpatía por las básculas.

  3. A ver si he entendido bien.
    Los bomberos de la provincia de Ciudad Real que dependen de la Exma Diputación y que fueron los que actuaron, ademas de otros en el gran y grave incendio de la Petroquímica de Repsol de Puertollano en el 2003. A esos,¿no los han llamado para participar en un simulacro de emergencias químicas?.
    Pues apaga y vámonos, y nunca mejor dicho lo de apaga.
    Si eso es por una desavenencia entre políticos, creo que aquí sobran los políticos, porque nos están causando un grave perjuicio a los ciudadanos al no dejar entrenarse a los bomberos, ¿donde se ha visto eso mangarrianes?.

    • Creo que estas en lo cierto, Ciudadano, según otros foros, los órganos políticos podrían estar jugando un pulso (vienen las elecciones) aún poniendo en riesgo la seguridad ciudadana con este tipo de despropósitos.

  4. No os preocupeis compañeros esto es otro circo al que nos tienen acostumbrados nuestros políticos sean del color que sean, este tipo de teatros los preparan durante meses y siempre son un éxito, según ellos, pero la verdad es que cuando el telón se baje y quede la cruda realidad, ésta se presentará sin fanfarrias, sin público, sin los medios materiales, humanos y logísticos que hoy se pueden ver en Daimiel, pero tranquilos que cuando esto ocurra nosotros seremos los actores principales, porque el circo ya habrá cambiado de ciudad.

  5. Bueno y el concejal de bomberos y protección civil de Ciudad Real el Sr. Arroyo, que opina de que vengan bomberos de otras capitales de la región y no estén los suyos, y no es cuestión de que vallan voluntariamente, es que hay que obligar a que asistan, por que la administración tiene que formar a sus trabajadores con las partidas correspondientes para ello que creo que existen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img