Comunicado del Ayuntamiento de Poblete sobre los límites establecidos por el Instituto Geográfico Nacional alrededor del Parque Arqueológico de Alarcos

El Ayuntamiento de Poblete, en relación a las distintas manifestaciones realizadas durante los últimos días acerca de los límites certificados por el Instituto Geográfico Nacional y elevados a coordenadas GPS en torno al Parque Arqueológico de Alarcos, quiere manifestar lo siguiente:
alarcos
1. Que la ubicación de los mojones 25, 26 y 27 determina, según puede observarse en la fotografías adjuntas, que salvo la alcazaba y la ermita, todos los edificios que forman parte del parque están ubicados en el término municipal de Poblete. En este caso, las edificaciones incluidas serían los talleres, escenario, tienda, restaurante, sala de Interpretación y de audiovisuales, así como otros edificios de servicios, y los restos del barrio íbero situados junto a la valla principal del parque.

2. El Consistorio tiene conocimiento de que los indicios hallados durante las excavaciones del barrio íbero y la posible calzada indican que los trabajos de investigación continuarían en el término municipal de Poblete.

3. En cuanto a la celebración de actividades en el término municipal de Poblete, el Ayuntamiento quiere mostrar su total disposición a colaborar con el Consistorio de Ciudad Real capital, así como a facilitar toda tramitación administrativa para que puedan seguir llevándose a cabo como hasta ahora, siempre y cuando se contemple, como no puede ser de otra manera, la normativa vigente en nuestro término municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img