El tiempo en Ciudad Real: importantes cambios el fin de semana

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real este fin de semana va a presentar importantes cambios con respecto a estos últimos días/semanas, unos cambios que se van a dar en las temperaturas más que nada. Pasamos a contarlo con detalle recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver la previsión aquí.

Sábado 14 de Marzo

La jornada del sábado comenzará con nubes medias y altas abundantes en la primera mitad del día en toda la provincia. Estas nubes van a ir desapareciendo por la mañana y van a dar paso a un día mucho más soleado. Ahora bien, el sol va a ser engañoso porque bajan, y bastante, las temperaturas. El viento además va a soplar moderado en las horas centrales del día que hará que la sensación térmica (pincha aquí para ver nuestro artículo explicando qué es la sensación térmica) sea más baja aún. Estos son los valores que esperamos con máximas hasta 10ºC más bajas que las de este jueves:

Ciudad Real: 13ºC/3ºC

Puertollano: 13ºC/3ºC

Tomelloso: 12ºC/3ºC

Valdepeñas: 12ºC/3ºC

Almadén: 14ºC/4ºC

Y el mapa pues fijaros…con soles pero con frío:

12-03-15_5

Seguramente, en el Este de la provincia sobre todo muchas mínimas se darán al final del día.

Domingo 15 de Marzo

El último día de la semana vendrá con cielos bastante despejados, con tan sólo algunas nubes altas en las horas centrales del día que no van a tener importancia. Lo que sí seguirá teniendo importancia son las temperaturas, que aunque las máximas no cambian, las mínimas descienden y volvemos a hablar de heladas. Unas heladas débiles en general que se moverán entre los 0ºC y los -2ºC (donde sí se librarán de ellas será en Almadén o Anchuras). Habrá que abrigarse bien por la noche…:

Ciudad Real: 13ºC/0ºC

Puertollano: 13ºC/0ºC

Tomelloso: 12ºC/-1ºC

Valdepeñas: 12ºC/-1ºC

Almadén: 14ºC/3ºC

12-03-15_8

Y, de momento, aquí nos quedamos en la previsión. Los modelos andan muy erráticos, como es normal en primavera, y en un principio quieren apuntar a la entrada de algunas lluvias a mitad de la próxima semana (martes-miércoles) con unos termómetros que aunque se recuperarían un poco, se quedan unos grados por debajo de lo que hemos tenido estos días. Lo que es imposible a día de hoy precisar es si después de ese episodio de mediados de semana la inestabilidad tendría continuidad o no. Como siempre, os lo contaremos en las siguientes previsiones y os recordamos que, para estar al tanto de lo que sucede en el tiempo, podéis seguirnos en Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img