La Diputación de Ciudad Real destina casi 5,8 millones de euros a mejorar la carretera Brazatortas-Cabezarrubias

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado Brazatortas, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad Pablo Toledano. En la reunión que han mantenido en el ayuntamiento, a la que han asistido varios miembros de la Corporación municipal y el vicepresidente José Luis Cabezas, el primer edil le ha agradecido a De Lara la ayuda prestada al municipio, apoyo que ha calificado de «balón de oxígeno».
braza
Ha mostrado su satisfacción Toledano porque De Lara le ha confirmado que finalmente las obras de mejora de la carretera que une Brazatortas con Cabezarrubias del Puerto incluyen una rotonda en el tramo urbano que contribuirá a ordenar la circulación en un punto que precisa una regulación mejor.

El presidente de la Diputación, por su parte, le ha comunicado que el Pleno celebrado ayer aprobó una inversión de casi 5’8 millones de euros en la citada vía. Y ha añadido que los técnicos ya están trabajando en la nueva rotonda a nivel de proyecto.

Ha recogido el agradecimiento de Toledano diciendo en otro momento de su intervención que no han dudado en poner en marcha diferentes planes para ayudar a los ayuntamientos, al sostenimiento de sus pueblos y de sus vecinos en tiempos de crisis, sobre todo porque la buena gestión económica les ha permitido y les permite contar con recursos.

En este sentido, ha hecho referencia a los planes de empleo, al plan de emergencia social, a los planes de obras y al plan de gastos corrientes, entre otras iniciativas que han puesto en marcha para atender a las necesidades con políticas que han priorizado la atención a los que más lo necesitan sin desatender la inversión en infraestructuras, como es el caso del Plan de Carreteras, que va a permitir arreglar una vía que necesita una intervención de envergadura que mejorará, sin duda, las comunicaciones a propietarios, arrendatarios y visitantes, según ha remarcado Toledano.

De Lara ha comentado que no sólo Brazatortas ha merecido la atención de la Diputación en el presente mandato y en los anteriores, sino todos las localidades de la provincia por igual, porque con los diferentes planes y actuaciones se han distribuido recursos en todos los pueblos ciudadrealeños atendiendo a criterios objetivos. Es importante, según ha afirmado, tener la capacidad de atender a todos sin distinción de su color político cuando se ejerce la acción de gobierno.

En concreto, desde 2011 a Brazatortas han llegado 182.000 euros para crear empleo, así como 450.000 en inversiones, además de otras sustanciosas cantidades por otros conceptos que suman un total de 850.000 euros.

En otro orden de cosas, Pablo Toledano le ha trasladado a De Lara el empeño del Equipo de Gobierno por abordar proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico de Brazatortas. Durante la visita al pantano de Carboneras, que comprende 25 hectáreas de propiedad municipal, le ha informado de las posibilidades que ofrece este paraje, donde se facilita el alojamiento en cabañas, hay una zona autorizada para baño, está permitido pescar y opera una empresa de turismo activo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img