Nemesio de Lara inaugura el centro polivalente «El Minero» en Hinojosas de Calatrava

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado en Hinojosas de Calatrava el Centro Polivalente «El Minero», junto al alcalde de la localidad, José Manuel Calero, los vicepresidentes José Luis Cabezas y Antonio Rodríguez, y varios miembros de la Corporación municipal.
hino
De Lara, que ha asegurado que la gestión de la institución provincial gira en torno a las políticas de las personas, ha felicitado a los miembros del Equipo de Gobierno por las magníficas instalaciones con que han sido capaces de dotar a su municipio para disfrute de su vecinos y vecinas.

De Lara, que ha anunciado que se arreglará la travesía de Hinojosas, ha apostado por dotar a los pueblos de servicios para favorecer a las personas que han decidido libremente vivir en los núcleos rurales de la provincia. Ha afirmado, en este sentido, que la Diputación atiende de manera diferenciada a los municipios más pequeños. Por eso desde 2011 han llegado a Hinojosas 107.000 euros para crear empleo y 333.000 para la realización de obras. Por todos los conceptos el Ayuntamiento ha recibido 580.000 euros, lo que supone una media de 1.160 euros por habitante.

Ha lamentado De Lara que haya mucha gente que sufre «el insoportable dolor de no poder disponer de un trabajo». Y también que se pase hambre literalmente, porque existen numerosas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, en pleno siglo XXI. De ahí que la Diputación haya sacado programas como el Plan de Empleo, que próximamente se verá complementado generosamente, o el Plan de Emergencia Social, las becas de comedor para escolares o las ayudas para la adquisición de material escolar, entre otras actuaciones.

Ha querido dejar claro De Lara, no obstante, que el hecho de que la prioridad sea la política de las personas, entre ellas muy especialmente las más necesitadas, no significa que hayan abandonado otras responsabilidades como el arreglo de las carreteras. En concreto, se ha referido a la que une Brazatortas con Cabezarrubias, donde se invertirán 5’8 millones de euros, obras de las que también se beneficiarán los vecinos y vecinas de Hinojosas. También se ha aprobado la variante de la vecina localidad de Mestanza, donde se invertirán, según ha dicho, 800.000 euros. Ha añadido De Lara que en tiempos de crisis es posible realizar estas inversiones tan importantes porque han sabido gestionar con responsabilidad y ahorrar en tiempos de vacas gordas. Tanto es así que la Diputación de Ciudad Real es la única administración que ayuda a todos los pueblos de la provincia con independencia de su color político y además es la más saneada de España.

El alcalde de Hinojosas, José Manuel Calero, ha calificado de «tremenda» la ayuda que reciben de la Diputación. Ha dicho que sin la institución provincial no podrían haber hecho nada en el pueblo porque es la única que les ha ayudado. Y no ha dudado en agradecer actuaciones como el Plan de empleo, el de obras, los convenios culturales, las actividades deportivas y la gran labor que hacen los servicios sociales con algunas familias del pueblo puedan cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, el concejal Crescencio Villa Romero ha dado las gracias a la Diputación porque ha hecho posible que cumplan el sueño de inaugurar el Centro Polivalente «El Minero», que ha tomado el nombre de la plaza donde se ubica. Villa ha dicho que han querido recordar y hacer un reconocimiento público a los vecinos de la localidad que cruzaban el puerto de Mestanza andando o en burro para trabajar en las minas. Ha agradecido, asimismo, a la Diputación su empeño por ayudar al pueblo de Hinojosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img