Otro 11 de marzo ha pasado

Ricardo Chamorro, Presidente de Vox Ciudad Real, candidato a la alcaldía de Ciudad Real.- Después de 11 años seguimos sin conocer a los autores intelectuales de la masacre. Muchos seguimos queriendo saber. No solo no sabemos eso, sino que hay más de trescientos crímenes de ETA aun por resolver en España, mientras Amaiur o Bidu viven del dinero público recaudado de nuestros impuestos.

opinionÁngeles Pedraza decía en su discurso este 11 de marzo: «No nos merecemos que nuestros representantes políticos ni la sociedad civil, esa a la que iba dirigida el atentado, se olvide de nosotros».

Curiosamente este 11 de marzo, año electoral, asistieron más políticos que nunca a los homenajes. No obstante es de agradecer la preocupación por las víctimas, pero no lo es tanto la indiferencia ante el dolor de las mismas estos últimos años.

Las víctimas del terrorismo encarnan el sufrimiento de la nación española, no pueden ser tratadas como un estorbo al que se guarda en el cajón hasta que llegan las elecciones.

La hipocresía, así como la ignorancia, siempre es atrevida, pero ese atrevimiento ha dañado los propios cimientos de la nación española, que jamás debemos olvidar que constituye el fundamento de nuestra libertades tal y como señala el artículo 2 de nuestra Carta Magna: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles».

Considerar la nación discutida o discutible, así como a las víctimas del terrorismo o la fiesta del 12 de octubre un coñazo, es el típico recurso del político profesional que utiliza los principios como un «Pin» de quita y pon, en beneficio de sus intereses de poder.

Muchos te dicen por la calle que porque somos tan pesados aquellos que seguimos reivindicando la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas, que ya ETA no mata, que es un discurso muy bonito pero que a la gente ya le trae sin cuidado, que hay que olvidar, yo siempre les contesto de la misma manera, defender y reivindicar a las víctimas del terrorismo es reivindicar la carne y la sangre de España, el sufrimiento de nuestra nación en el camino hacia la libertad, aquellos que por un determinado consenso con aquellos que niegan la existencia de España pretenden hacerlas invisibles son iguales o peores que los asesinos.

Yo, una vez más, estuve con las víctimas del terrorismo este 11 de marzo, como siempre, a las duras y a las maduras, porque algunos no nos resignamos, porque algunos no nos rendiremos y porque algunos no tenemos miedo.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pero como tiene tan poca vergüenZa este hombre? Como se puede ser tan hipócrita? Habla de muertos faltandoles el respeto, insulta a partido legales como Bildu muchísimo más respetables que los.homofobos, fascistas y xenófobos de Vox. Algunos odian a eta, pero parece que la.necesitan más que el aire para vivir. En fin, esto es lo que hay cuando ni se tienen argumentos ni se lleva razón. Ni pasasteis, ni pasaréis. VIVA LA LUCHA OBRERA Y EL ORGULLO GAY

    Por cierto, un poco de historia reciente, por mucho que os hubiese gustado, ETA no mató el 11M

  2. Mire un diccionario por ejemplo Vox la palabra Mediocre y se reflejara en ellas con toda seguridad.Impresentable del todo su discurso.

  3. Los que respetamos la Constitucion de verdad la hemos respetado toda la vida…no hemos pasado por épocas en que admirábamos más otras formas de estado o de ejercer el poder, eeehhhh????

    • Esto imagino que irá porque a alguno de este partido lo recordamos en Ciudad Real defendiendo otros «ideales», aunque ahora quiera ser democrata y constitucionalista…si somos 4 y en 4 calles, todos sabemos lo que había

  4. Los que respetan la Constitucion por ejemplo Fraga ex ministro de Franco, Adolfo Suarez falangista secretario general del movimiento, Juan Luis Cebrian jefe de informativos de tve durante el franquismo, Jose Bono hijo del cacique falangista de Salobre…. me descojono!!!

  5. Vamos, Vamos, Vamos,todavia no se han enterado, siguen utilizando a eta igual que antes. Hoy igual que ayer. Que poco les ha gustado que eta deje de matar, algo de lo que nos alegramos la mayoria de españoles

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img