Apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca a ALCER

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N), junto con otras entidades, celebraron ayer el Día Mundial del Riñón, bajo el lema «Salud Renal para todos».
global
La Fundación Globacaja-Cuenca apoya y colabora con Alcer Cuenca, desde hace varios años, en su Programa anual de «Apoyo integral al enfermo renal; prevención y sensibilización social», en el que están integradas todas las actividades que la Asociación realizada a lo largo del año para la Lucha contra la Enfermedad Renal, con dos líneas básicas de actuación: la atención directa al enfermo renal y la información y sensibilización de la sociedad respecto de esta patología. Este apoyo la Fundación quiso mostrarla no sólo mediante la colaboración, sino mediante su presencia ayer en las actividades que Alcer Cuenca realizó en la ciudad.

Con este motivo, y gracias a la participación desinteresada de más de 400 voluntarios y 51 entidades federadas, se activaron 102 puntos informativos a lo largo de todo el territorio nacional. En Cuenca se instaló una mesa informativa en el Centro Comercial El Mirador de la capital, donde se realizaron tomas de tensión gratuitas, actividad a la que se sumaron la mayoría de las farmacias de la provincia, con el fin de sensibilizar a la población sobre la relación directa entre el control de la hipertensión y el mantenimiento de la salud renal. Con este mismo objetivo se realizaron actividades paralelas con los colegios tanto de la ciudad como de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img