Chequeando la parada de Repsol Puertollano: un equipo de inspectores toma el pulso a casi 200 equipos

Pablo Franco es técnico de Inspección de Fiabilidad Estática en el área de Hidrotratamiento (MHC) del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Durante la parada de Petroquímica ha formado parte del equipo de inspección que ha llevado a cabo el examen de los equipos de la planta de Olefinas, según informa la compañía.
franco
Durante la parada “lo que hacemos es la revisión de todos los equipos que tienen su cumplimiento legal o aquellos tienen algún tipo de reparación o algún tipo de seguimiento”. Así define Pablo Franco el trabajo que están desarrollando durante la parada de Petroquímica.

Él ha formado parte del equipo de inspectores, del área de Fiabilidad, que han examinado y revisado 170 equipos entre torres, depósitos, cambiadores y filtros. “Como el volumen de equipos que tenemos es importante – asegura Franco – lo solemos dividir en categorías”. El equipo está formado por un coordinador y tres inspectores.

El procedimiento que siguen comienza con una inspección previa visual a través de la cual se observa el estado general del equipo. Según Pablo Franco, “vemos aquellos puntos más problemáticos, hacemos mediciones de espesores, hacemos ensayos superficiales por partículas magnéticas o líquidos penetrantes en función del tipo de material que tenga el equipo”. En algunas ocasiones, y en función del tipo de equipo se hacen varios ensayos volumétricos, bien por medio de ultrasonidos o radiografías.

Una vez que se analiza la situación del equipo y si “detectamos que tenemos que hacer algún tipo de sustitución lo comentamos con Paradas, le decimos las zonas que tienen que adecuar y colaboramos con ellos haciendo un seguimiento de la reparación, puntualiza el inspector.

El trabajo en parada requiere de mucha coordinación con el resto de áreas implicadas y con las empresas auxiliares encargadas de realizar determinados trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img