Ciudadanos reclama al Ayuntamiento que invierta más en fomento del empleo y menos en obras

El portavoz provincial de Ciudadanos C´s de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández, ha señalado que la inversión en fomento de empleo y ayudas para la estimulación de la economía en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de la capital es de «cero euros». Asimismo, ha criticado que al PP por no darse cuenta aún de que «la sociedad no necesita que se haga campaña electoral con el dinero de los contribuyentes», y que las mayores preocupación de los ciudadanos son «el paro, la economía y la corrupción».

ciudadanosEl portavoz de Ciudadanos C´s ha desgranado las inversiones previstas por el Consistorio: «Este mes se van a adjudicar las obras de peatonalización de la Puerta Toledo por importe de 688.500€, la pavimentación y cerramiento de las pistas polideportivas cubiertas en el Polideportivo Rey Juan Carlos  por 177.576 euros, la reparación de alcorques y acerado perimetral por 65.500 euros, la renovación de la red de abastecimiento de agua en la Calle Hospital de la Misericordia por 29.186 euros, en la Calle Juan Ramón Jiménez por 40.557 euros, la adecuación de la zona de aparcamiento de la Calle Adelfa por 43.904 euros y la compra de 45 chalecos antibalas para la Policía Local por 30.000 euros, ascendiendo el gasto total en marzo a la cantidad de 1.075.223 euros. Esto, unido a las actuaciones ya presupuestadas en diciembre, como la eliminación de barreras urbanísticas en la Ronda de Toledo 232.479 por euros y las actuaciones en Camino Viejo de Alarcos por124.516 euros, arrojan un total de 1.432.218 euros».

Por el contrario, destacaba que la aportación del Ayuntamiento al presupuesto del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo para el año 2014 fue de 800.000 euros, «es decir, casi la mitad del presupuesto de las inversiones hechas en 3 meses, y en pleno periodo de precampaña electoral».

Fernández ha rechazado esta «vuelta al modelo económico del ladrillo y las obras faraónicas sin sentido, que es lo que propone el PP», resaltando que no se oponen a que se realicen las actuaciones que sean absolutamente necesarias, «como la compra de chalecos antibalas, una exigencia desde hace bastante tiempo por el colectivo y que resulta menos de la mitad del importe que tiene asignada la alcaldesa como gastos de representación sin necesidad de acreditar».

El portavoz de Ciudadanos ha demandado al Ayuntamiento «un mayor apoyo  a nuestras empresas, a nuestros autónomos, a nuestros emprendedores, a nuestros desempleados, especialmente a los de larga duración que en Ciudad Real son los de mayor duración de todas las provincias de España. Tenemos que fomentar la creación de riqueza y la reactivación de la economía, con ideas nuevas, las ideas que está poniendo encima de la mesa Ciudadanos ciudad real desde hace varios meses».

Compatibilizar cargos públicos

Por otro lado, Fernandez ha mostrado su satisfacción por las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, en las que asegura que si vuelve a ser elegida presidenta de la región dejará el cargo de Secretaria General del PP. Desde Ciudadanos se preguntan «si alguien cree que en una empresa que tenga un presupuesto anual de la cantidad que tiene la Junta, los acciones permitirían que su director general tuviese dos trabajos».

Espera que «cunda el ejemplo» en el resto de representantes del PP y que, «de una vez por todas, tal como recoge Ciudadanos en sus Estatutos, se prohíba la posibilidad para los representantes públicos de compatibilizar dos cargos públicos, o que al menos los cargos electos del PP renuncien al ramillete de cargos que en la actualidad ostentan y se centren en uno de ellos, esperando que se acabe de una vez por todas la figura del cargo público a tiempo parcial».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A ver si alguien le dice a estos chicos que se hagan una foto delante de una ventana donde entrala luz…que hablan de transparencia y sus fotos son oscuras, oscuras, jajajaja..la imagen es importante, chicos, hay que ser un poquito profesional

  2. Que donen parte de sus sueldos (o posibles sueldos) como políticos a fomentar empleo. Si dejan por escrito que a partir de 1000e los demás será donado tienen mi voto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img