Comunicado: Emergencia Ciudad Real responde a CCOO-SCIS en relación al simulacro GAMMA de Daimiel 

Comunicado de Emergencia Ciudad Real.- Ante la información aparecida en su periódico, emitida por la Sección Sindical de CC.OO, y acogiéndonos a nuestro derecho de rectificación, que tergiversa totalmente la realidad y que solo pretende, una vez más, confundir a la opinión pública, manifestar que:

Emergencia Ciudad Real ha participado en el simulacro de Daimiel 2015, en todos los escenarios, de acuerdo con las exigencias planteadas por la Dirección General de Protección Civil y la UME, siendo felicitados por ambas instituciones por nuestro grado de implicación y colaboración.

En el mes de febrero Emergencia Ciudad Real, impartió un curso de formación al GIETMA de la UME (grupo de intervención en emergencias tecnológicas y medio ambientales) dirigido a oficiales y suboficiales, en nuestro centro de formación en Puertollano.

En las fases iniciales del simulacro , ha sido Emergencia Ciudad Real en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, la que ha asumido la intervención. Recordar que el simulacro realizado por la UME, era un ejercicio de adiestramiento, prácticas y maniobras dirigidas fundamentalmente a medir la capacidad de organización de los distintos grupos que integran la Unidad Militar de Emergencia. El nivel de intervención de los distintos servicios se hacen en función de los procedimientos establecidos y recogidos en el PLATECAM (plan Territorial de Castilla la mancha) dónde se definen las competencias de cada uno de los servicios.

Nuestros parques de bomberos de la zona han estado perfectamente informados y nuestro centro de comunicaciones de tal manera que, todo ha salido correctamente y el servicio ha recibido las felicitaciones tanto de la UME, como del Director General de Protección Civil.

Nuestro servicio trabaja por la seguridad de sus ciudadanos en su provincia y por la seguridad de los que hacen el trabajo día a día en el servicio. No entendemos ciertas manifestaciones que intentan buscar sombras y fantasmas dónde nosotros entendemos que no debe haber nada más que apoyo y disposición y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Solo puntualizar que yo como responsable operativo del Grupo “E” en el Parque de Bomberos de Ciudad Real, decir que ni a mí ni a los integrantes de mí grupo NUNCA, ni antes, ni durante, ni después, han contado con nosotros ni nadie nos ha informado de la maniobra que refieren ni por escrito ni verbalmente, es más, uno de los días operativos de este simulacro estábamos de servicio y NADIE nos comunicó nada al respecto concretamente el día 9, además, preguntando a nuestro Jefe de Parque en funciones sobre el tema en cuestión, nos confirmó que no habían contado con él para nada. Solo hablo referente a mi grupo de intervención del Parque de Bomberos de Ciudad Real, si los demás turnos y parques han intervenido en estas maniobras pues ni entro ni salgo porque no lo sé.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img