Expertos sanitarios insisten en los efectos positivos de mantener el vino en la dieta

El Palacio de Congresos y Exposiciones El Greco de Toledo ha acogido este viernes, en el marco de la II Cumbre Internacional, la conferencia “Vino y Salud”, en la que destacados investigadores han analizado los últimos estudios que relacionan el consumo moderado de este producto con beneficios directos en el organismo.
dieta
Ramón Estruch, miembro del departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, ha hablado de los efectos saludables del vino dentro del paraguas de la dieta mediterránea. En este sentido ha trasladado a los asistentes los últimos estudios separando los efectos del alcohol que lleva el vino del resto de componentes no alcohólicos o polifenoles que ejercen una contrastada protección cardiovascular.
Durante su intervención, Estruch ha incidido en el reto que tiene la sociedad española en mantener los actuales niveles de consumo “dada la cantidad de sinergias que desde el punto de vista nutricional guarda con el resto de alimentos de nuestra dieta mediterránea”.

Estefanía Toledo, profesora de medicina preventiva de la Universidad de Navarra, ha introducido en el debate los efectos de un consumo moderado de vino sobre la depresión. Un aspecto novedoso en los foros sanitarios nacionales, fruto de un largo trabajo de campo con pacientes sobre los cuales se ha demostrado que la incidencia de patologías mentales es menor.

Por último, Victoria Moreno, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha ofrecido una visión centrada en la salud digestiva del vino, en concreto en cómo el vino interactúa con la flora intestinal y cómo sus efectos se traducen en aspectos relacionados con la mejora del tránsito intestinal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img