IU considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cobrado «ilegalmente» tasas en las romerías de Alarcos

Una vez determinados los términos municipales de Ciudad Real y Poblete, según el estudio del Instituto Geográfico Nacional, la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, se pregunta por qué el Ayuntamiento de Ciudad Real cobraba, si como decía el portavoz municipal se conocían los límites de cada municipio, las tasas por ocupación de la vía pública a los chiringuitos que se instalan en suelo de Poblete durante las romerías y las licencias de obras y apertura de otros establecimientos.

Romería de Alarcos 2014
Romería de Alarcos 2014

«Si no es término municipal del Ayuntamiento, cómo se puede conceder una licencia o cobrar una tasa que correspondería a otro municipio», se cuestionaba Soánez. Según la concejala de IU, se ha estado haciendo de forma «ilegal».

Por otro lado, comentaba que se ha abierto de nuevo la «disputa» por el Parque Arqueológico de Alarcos, tras el estudio del Instituto Geográfico Nacional. Unas desavenencias que provienen de «cuando desapareció el consorcio con el que se gestionaba y se cerró el Parque. Entonces se interesó el Ayuntamiento de Poblete para hacerse cargo, sólo entonces el de Ciudad Real tomó cartas en el asunto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img