La ANECA aprueba la realización del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización de la UCLM

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aprobado la realización por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización que se impartirá en el curso académico 2015-2016 en la Escuela Técnica Superior de Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

El plan de estudios ha sido evaluado por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes del título; seleccionados y nombrados según el procedimiento del programa ‘Verifica’ que recoge la propia Agencia en su página web.

Este Máster Universitario podrá cursarse a lo largo de dos cuatrimestres. En el primero de ellos la docencia se impartirá en el Campus de Albacete y el segundo, en el de Ciudad Real. Además, por la peculiaridad de las empresas del sector vitivinícola y el desarrollo normal de las bodegas a lo largo del año (la vendimia es de agosto a octubre), parte de las prácticas en empresas se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre y otras en el segundo.

Distribuido en 60 créditos (42 obligatorios, 12 de prácticas en empresa y 6 del Trabajo Fin de Máster), ofertará en el primer curso y sucesivos 25 plazas a sus estudiantes. El Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización cuenta, entre otros objetivos, con facilitar, a través del conocimiento, habilidad y capacidad del alumno, la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola, así como la gestión empresarial y comercialización de productos. Para ello se prevé la realización de prácticas de producción; siempre sujetas a la legalidad vigente, al respecto del medio ambiente y a los sistemas de calidad, y garantizando la seguridad alimentaria.

Recordar también que el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece que la ANECA y los órganos de evaluación que la ley de las Comunidades Autónomas determinen harán un seguimiento de los títulos verificados e inscritos en el Registro Universitario de Centros y Títulos. El proceso de seguimiento tendrá una duración de cuatro años para los másteres oficiales y seis para los grados y su objetivo será detectar las posibles deficiencias del título para su corrección, con el objetivo de obtener la acreditación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img