La Biblioteca Infantil de Daimiel ofrece varias propuestas para los más pequeños

Daimiel Noticias.- Es el caso de ‘Tardes de Fábula’, donde los niños que asisten a las Tardes de Juego han disfrutado del cuentacuentos ‘Veo veo, un ratón’. Además, durante el mes de marzo, la Biblioteca continúa con su Plan Lector de animación a la lectura por el que pasan todos los cursos del CEIP San Isidro.

La Biblioteca Municipal continúa con su amplia programación del mes de marzo dedicada principalmente a su espacio infantil. Durante esta semana, por la sala Infantil de la Biblioteca, han pasado los diferentes grupos de las Tardes de Juego en la actividad ‘Tardes de Fábula’. En ella, los pequeños han aprendido cómo cuidar los libros y otros materiales, así como también han disfrutado del cuentacuentos ‘Veo veo, un ratón’ una propuesta por la que han pasado alrededor de 60 niños.

Además, durante este mes de marzo, la Biblioteca continúa con su Plan Lector de animación a la lectura por el que han pasado y pasarán todos los cursos del CEIP San Isidro. Precisamente, durante la mañana del jueves lo hacían los alumnos de 5º de Primaria que han participado en la actividad ‘A la caza de la información’. Un total de 20 alumnos que han aprendido cómo utilizar los recursos que se ofrece este servicio, tales como las enciclopedias o los diccionarios.

Un plan lector por el que ya han pasado un gran número de alumnos y que finalizará el próximo 23 de marzo con una propuesta titulada ‘El Catálogo Cibernético’, en este caso, dirigida a 6º de Primaria. En dicha propuesta los chicos y chicas aprenderán a utilizar la página web de la Biblioteca, el catálogo disponible en Internet de la Red de Bibliotecas de la provincia, así como recibir nociones sobre cómo buscar y encontrar información fidedigna en la red, detectando qué páginas son seguras y cuáles no.

En estos primeros días de marzo, la sala infantil también ha recibido la visita de los alumnos más pequeños del colegio Divina Pastora, niños de 3 a 5 años que visitaban por primera vez la Biblioteca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img