La Escuela Municipal de Danza de Daimiel cumple dos décadas de andadura

Daimiel Noticias.-  Para celebrarlo, este domingo, 15 de marzo, a partir de las 19:00 horas, alumnos y profesores de la Escuela de Danza y Música llevarán al Teatro Ayala una gala en la que El Quijote y la música en directo tendrán un protagonismo especial.

La Gala de la Escuela Municipal de Danza celebra su XX aniversario el próximo domingo, 15 de marzo, a las 19:00 horas, con un programa «muy especial» que, como explicaba la directora de la escuela, Paqui Bravo, reunirá «a los alumnos y alumnas más avanzados», una treintena, que mostrarán un año más su buen hacer sobre las tablas del teatro Ayala.

La directora avanzaba que el espectáculo, para el que se va a contar con música en directo, se va a dividir en dos partes: en la primera se interpretarán temas y danzas de estilos musicales que irán desde el jazz al tango y estilo neoclásico, mientras que la segunda parte estará dedicada a la figura de El Quijote, con música original compuesta por el guitarrista daimieleño Miguel Herreros. En esta parte, además, la voz cobra protagonismo gracias a los textos de escritores como Rubén Darío, Machado o Quevedo que serán declamados durante la actuación y que, según apuntaba Bravo, han servido a Herreros como inspiración para su composición.

Para parte musical se contará, además de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal, con la participación del pianista Juan Manuel Güido Fernández, profesor titular del Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» Ciudad Real. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación.

Respecto al vigésimo aniversario de la escuela, Bravo realizaba un balance positivo de estos veinte años, teniendo en cuenta que en sus inicios «no había ni rastro» de danza en la localidad. Sin embargo, a pesar de que «costó bastante» comenzar a escribir esta historia, varias de las alumnas de las primeras promociones han emprendido una carrera profesional ligada a la danza, bien sobre el escenario o bien dando clase en conservatorios. «Todo un orgullo» confiesa Bravo, que, mirando al futuro, espera poder «seguir subiendo el nivel técnico de la escuela año tras año y difundiendo el mundo del ballet».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img