La feria Fecirauto recuperará el pulso del mercado de vehículos de ocasión en Ciudad Real

La sede de FECIR ha acogido la presentación de la primera edición de FECIRAUTO Ciudad Real, un evento dedicado al automóvil de ocasión que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Pabellón Feria de Ciudad Real, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA) junto con FECIR, y patrocinado por la Diputación Provincial. En la actualidad hay ya 20 expositores que casi cubren los 35.000 metros cuadrados de exposición.
fecirauto
Carlos Marín, presidente de FECIR, acompañado por otros miembros de esta organización empresarial y de concesionarios que estarán en dicho evento, ha manifestado que FECIR tiene entre sus objetivos el apoyo a cada una de sus asociaciones y organizar ferias «que signifiquen promoción y proyección de lo nuestro, pero ferias que para los empresarios y autónomos hagan negocio, no certámenes para la galería”.

En este sentido “cogimos el guante del presidente de la Diputación en nuestra asamblea sobre su apoyo para llevar a cabo ferias que sean beneficiosas para el empresario».

Tras agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, “que siempre está con nosotros”, explicó que en la actualidad el mercado del automóvil se está comenzando a mover. “Es verdad que la economía a gran escala está creciendo, pero aún no se ve esa mejoría en la microeconomía como quisiéramos”. «No osbtante», prosigue, «se están conociendo datos en el sector de la automoción que apuntan a un incremento de ventas”.

Marín señaló los principales problemas que afectan al sector de la automoción, como son la competencia desleal en reparación y ventas.

En la actualidad hay ya 20 expositores que casi cubren los 35.000 metros cuadrados de exposición, pero los organizadores animan a los concesionarios y profesionales a sumarse. «Es una ocasión estupenda y una muy buena oportunidad para empresarios y clientes; es una feria hecha por ellos y con mucha ilusión», finalizó.

Pago de autovías

Por otro lado, en relación a la polémica suscitada por SEOPAN sobre el posible pago en autovías, manifestó que el sector de transportes de mercancías, de viajeros, autónomos, etc., «ya tiene bastantes problemas como, por ejemplo, el precio del gasóleo, para que ahora SEOPAN venga con esta iniciativa”.

Para Marín, “es de juzgado de guardia». «Que cada uno ahora se pague sus fiestas, no es serio que ahora tengamos todos que rescatar también las infraestructuras, que ayuden a pymes y autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo”.

En los mismo términos se expresó el presidente de CEAT Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, “ya que también afectará a particulares, miles de autónomos, por lo que creo que deben pensar antes las ideas que lanzarlas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La misma comisión gestora que sepultó la CEOE, hace otra que se llama FECIR y que ya es CEOE, como la otra. *MODERADO* nacen sin deudas pasadas, menos mal que defienden a los empresarios de la provincia, todo un gran ejemplo *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img