Lucas-Torres: “El sector comercio es un pilar muy importante para el desarrollo económico y laboral de la región”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido en Bolaños de Calatrava a la inauguración de la II Feria del Stock, junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde y el presidente de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), Daniel Reyes.
stock
El delegado provincial ha señalado que el sector comercio es muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha y por eso se apoya de manera decidida a ferias como esta ya que “son un pilar más para nuestro crecimiento económico y para la creación de puestos de trabajo”. Ha señalado que “tanto el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava como la asociación ABEA, están dando un impulso ejemplar a la hora de generar nuevas medidas económicas y políticas activas de empleo”. A su juicio, el trabajo que se está desarrollando en la localidad en este sentido, va en consonancia con las medidas que está llevando a cabo la presidenta Cospedal para quien apoyar al pequeño comercio de la región es uno de los principales objetivos. “En nuestra región este sector representa el 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto, da trabajo al 14 por ciento del la población y al 33 por ciento del total de los autónomos, sin olvidar que genera un volumen de facturación anual superior a los 7.500 millones de euros por lo que, es una evidencia, es clave para el bienestar social de nuestros pueblos”.

Por su parte, Valverde ha puesto en valor que gracias al impulso de ABEA en colaboración con el Ayuntamiento se ha podido llevar a cabo esta II edición de la Feria del Stock en la que están participando un total de 35 comerciantes de la localidad. “Hemos conseguido el objetivo que nos planteábamos para nuestros comerciantes y autónomos; no sólo que consiguieran vender el stock sino que, gracias a esta feria, estamos dando a conocer nuestro comercio local dentro y fuera de Bolaños de Calatrava”, ha señalado Valverde quien también ha agradecido a Lucas-Torres su presencia y apoyo a este evento y a la localidad.

El hecho de que este año no se haya podido dar cobertura a todas las peticiones de comerciantes de Bolaños de Calatrava que querían participar en esta feria es, para el presidente de ABEA, un aliciente para seguir trabajando y conseguir que “en próximas ediciones esta feria sea aun más grande”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya de manera firme a este sector como ponen de manifiesto medidas como la flexibilización de horarios comerciales con el objetivo de que los establecimientos situados en zonas de especial afluencia turística puedan abrir sus puertas los 365 días del año sin restricciones por parte de las administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img