Puertollano: Clausurado el curso de formación en la atención a personas dependientes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano ha impartido un curso de “Formación en la Atención a personas dependientes”, dirigido a la inserción laboral de las alumnas, atendiendo a la gran demanda de mujeres con necesidades formativas en el sector de cuidados a la dependencia. Dicho curso, de 60 horas de duración y que se ha impartido en horario de mañana, ha contado con una veintena de alumnas.
curso
Los contenidos han estado orientados a facilitar una formación básica y una capacitación a las personas cuidadoras o que puedan desarrollar una labor de atención y cuidado de personas mayores y dependientes, teniendo como marco la ley de Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Además del contenido teórico, los cursos han contado con actividades complementarias, que pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de los recursos disponibles en nuestra localidad como el Módulo de Primeros Auxilios impartido por el Técnico de Protección Civil de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y visitas al Centro de Día y Centros de Mayores I y II, así como a la Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior” de la JCCM y al Hotel de Mayores “La Residencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img